El "Distinguished Gentleman’s Ride" rompió récord de asistentes en Quito

Los motores se prendieron un año más para que “The Distinguished Gentleman's Ride” se pusiera en marcha y recaudara fondos destinados a la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres… un tabú que persiste en buena parte de la población masculina.

Esta rodada, que reúne a motociclistas de estilo clásico y vintage de todo el mundo y es conocida por las siglas DGR, fue creada en Sydney, Australia, por Mark Hawwa, quien se inspiró en Don Draper, el personaje de la película Mad Men, sentado sobre una motocicleta clásica y vestido con su mejor traje. De ahí surgió la idea en el 2012: establecer un paseo temático como una estupenda manera de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, así como para conectar y reunir a comunidades de aficionados a las motos alrededor de un fin benéfico.


Tras dos años de pandemia y restricciones mundiales a causa del Covid-19, en los que la organización mundial del DGR lanzó la campaña “Ride Solo, montando juntos el mismo día, socialmente distanciados pero globalmente conectados”, en el 2022 se volvió al formato original en las 913 ciudades de 116 países que se han unido hasta el momento a esta iniciativa.

Quito no fue la excepción y su capítulo local, que tiene como cabeza visible de la organización a Pablo Proaño, un reconocido aficionado y motociclista capitalino, reunió a más de 800 motocicletas y mas de un millar de personas que, el domingo 22 de mayo, se reunieron en los parqueaderos del Ministerio de Agricultura para empezar un rodada hasta las instalaciones de la hostería La Eterna Primavera, en Puembo.


De acuerdo a la página oficial del DGR a nivel mundial, en la capital de la República se registraron oficialmente 666 personas, la mayor cifra de participantes desde que se instauró esta rodada. Sin embargo, de acuerdo a las estimaciones de los organizadores locales fueron “muchos más de 800 motociclistas los que nos acompañaron este año”. Otras tres ciudades del país también participaron: Cuenca, Ibarra y Riobamba con 122, 5 y 34 inscritos oficialmente.


“Gracias a todos los asistentes al DGR 2022 en Quito. Fue muy grato contar con la presencia de todos los grupos de motociclistas que nos acompañaron”, señaló Proaño en las redes sociales de la organización local. Entre los más importantes y reconocidos de la ciudad estuvieron Black Bells, Enfield Classic, Vespa Club Latitud Cero, Quito Classic Riders, 46 Café Custom, Solo Moto Ec, Royal Enfield Uio, Vespa Club El Avispero, entre otros.

Asimismo, marcas oficiales como Royal Enfield y Vespa apoyaron la iniciativa no solo como auspiciantes sino como participantes al llevar a importantes grupos de sus clientes a la rodada efectuada el domingo 22 de mayo.


Tras un recorrido de aproximadamente 35 km, en los que la numerosa caravana de motocicletas, en su mayoría de corte clásico con sus elegantes pilotos, se robó la mirada de las personas que los vieron y siguieron en el recorrido, los “caballeros” motociclistas llegaron hasta la sede del evento donde disfrutaron de un concierto con dos bandas, comida y bebidas para aplacar un poco la fuerza de un sol canicular que acompañó al DGR.


Además participaron de sorteos en los que la organización entregó premios de sus auspiciantes como Pical, Old Brain Ecuador, Ruda Motowear, Kapital Moto, Cerveza Cela, Pit Designs, La Eterna Primavera…


La satisfacción al interior de los grupos participantes y de los motociclistas independientes fue evidente. Todos disfrutaron de un día de camaradería, hablaron de motos y fortalecieron lazos de amistad. “Gracias por tremendo evento. Nos regalaron un día muy especial que se quedará en nuestras memorias por mucho tiempo”, señaló Raúl “Ruso” Ricaurte, una de las cabezas más visibles del Vespa Club Latitud Cero, una agrupación que estuvo presente con 55 motos y cerca de 70 personas.

Logramos juntar a amigos que asomaran luego de mucho tiempo y también nuevas caras que salieron a recorrer con nosotros en un evento inolvidable, demostrando que las Vespitas no se rinden jamás y que son la mejor compañera para viajar y conocer nuestro hermoso país”, dijo Ricaurte.


Aquí les presentamos una galería con un poco de lo que fue la mayor concentración de motos en la capital de la República en los últimos años:


490 visualizaciones0 comentarios