El MX Honda Team apuesta por la experiencia en el 2021

Sebastian Mendizábal, Eloy Cedeño, Francisco Gellibert, Felipe Herrera, Nataly Zuñiga y Joaquín Moscoso, representarán a la marca japonesa en los campeonatos de motocross. El equipo cuenta con alianzas estratégicas con Alpinestars, lubricantes Motul y Seguros Unidos.


Con el objetivo de representar a la marca en el Campeonato Nacional de Motocross y en los principales certámenes provinciales de esta disciplina, el equipo Mx Honda Team presenta a los pilotos que defenderán sus colores en la temporada 2021.


La estructura oficial de la marca está formada por Sebastián Mendizábal, Eloy Cedeño, Francisco Gellibert, Felipe Herrera, Nataly Zuñiga y Joaquín Moscoso, pilotos que combinan experiencia y juventud para buscar los títulos de campeones en cada una de sus categorías.


“Como marca icónica en el motocross a nivel mundial es importante que tengamos una muy buena presencia en las pistas del Ecuador”, señala Carlos Morejón, gerente general de INDUMOT S.A., representante comercial de Honda en Ecuador. Y dice que es “fundamental que tengamos corredores de primera línea usando nuestras motocicletas, que los usuarios de Honda puedan ver las motos en acción y que, además, sientan que tienen el respaldo de todo un equipo de personas que están pendientes de ellos”.


Al anunciar los nombres de los pilotos del MX Honda Team, con los que esperan llegar a las posiciones más importantes en cada certamen en el que participen, el principal ejecutivo de Honda en Ecuador señaló también que “este año es muy importante para el motocross ecuatoriano por el apoyo que las marcas están brindando y ahí nuestra presencia es fundamental”.


Apostando a pilotos con mucha experiencia y otros que se anuncian como verdaderas promesas de este deporte, la marca espera que sus deportistas demuestren “su valía en las pistas y la calidad de nuestros productos”.


El Team hará su primera aparición oficial en las pistas ecuatorianas el fin de semana del 27 y 28 de marzo durante la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross que tendrá como sede a la Pista Coyote MX, ubicada en las afueras de la ciudad de Salcedo.


Por su parte, Juan Pablo Madero, gerente de marketing de Honda Ecuador, señaló que un valor fundamental del apoyo que la marca brindará este año a sus pilotos “parte de una gestión de alianzas estratégicas con Alpinestars, lubricantes Motul y Seguros Unidos que les brindarán la indumentaria completa para las carreras, mantenimientos y aceites para entrenamientos y competencias; y, un producto especial de seguros para respaldar la integridad de cada uno de nuestros pilotos dentro de la pruebas que realicen”.


Así como el objetivo del MX Honda Team es tener a los mejores pilotos en sus filas, su responsabilidad también es brindarles la máxima seguridad en las pistas. Por ello, la indumentaria que utilizarán de Alpinestars, considerada la marca más completa en vestimenta y protecciones para motociclismo a nivel mundial, será la mejor que tiene esta reconocida marca italiana.


“Alpinestars tiene la misión de presentarse en el deporte ecuatoriano con productos que garanticen la seguridad y ergonomía del piloto. Por ello, hemos unido fuerzas con el Honda Racing Team en este 2021 ya que entendemos el potencial de la marca y sabemos que tendremos grandes representantes en las pistas a nivel nacional”, señala Guillermo Cobo, ejecutivo de esta marca en Ecuador.


Señaló, además, que “Honda será nuestra ventana para que pilotos profesionales y amateur puedan conocer las bondades, tecnología y diseño de nuestros productos”. Los pilotos del equipo lucirán los innovadores cascos Alpinestars SM10, botas Tech 10 Supervented, así como pantalones, jerseys y guantes del tope de gama para este deporte.


Juan Pablo Madero reafirma que “este año hemos conformado un equipo diverso, con pilotos de alto nivel en varias de las categorías más exigentes y nuestro objetivo es pelear por los primeros lugares.


Uno de los pilotos más representativos del MX Honda Team es Sebastián Mendizábal, ganador de la carrera final del torneo nacional 2020, estrenando una CRF450R, y subcampeón de la categoría para pilotos mayores de 40 años. Esta temporada competirá en los campeonatos nacional y provincial de Pichincha; además, participará en las modalidades de Hare Scramble y Cross Country.


“Siempre quise volver a Honda. Es la marca con la que inicie mi actividad en motocross desde que tenía 14 años de edad en Argentina, por lo que llevo el rojo en el corazón”, señala Mendizábal, quien aspira a alcanzar los primeros lugares en los dos certámenes en los que participará, especialmente en motocross.


En esta misma categoría, la +40, estará también el azuayo Felipe Herrera con el objetivo de llegar a las posiciones de podio en los certámenes nacional y azuayo.


El actual campeón pichinchano de la categoría +30 años, Eloy Cedeño, es otro de los pilotos que buscará grandes resultados en la temporada 2021. “Estoy súper contento de pertenecer al equipo porque la marca es espectacular. El apoyo que nos están dando es muy bueno y nos hace sentir mucho más profesionales”, señala.


“Este año voy a luchar por mantener mi título de Pichincha, quiero un segundo título provincial, y también para alcanzar la corona del torneo nacional. Estoy entrenando para eso y quiero dejar muy en alto al equipo Honda. Voy a estar en todas las carreras dando lo mejor de mí y aprovechando que mi CRF450R es la mejor de todas”, acota.


Francisco Gellibert, actual campeón nacional de la categoría para mayores de 55 años, se integró al MX Honda Team “gracias al llamado que me hizo la marca al final del torneo del año pasado, por intermedio de Juan Diego Domínguez, gerente de gama alta de la marca. Él estaba buscando corredores que tengan trayectoria y voy más de 40 años corriendo y tengo algunos campeonatos nacionales”.


“Quiero dar todo mi apoyo para que Honda tenga los mejores resultados este año. Voy a correr el Campeonato Nacional de motocross y los provinciales de Azuay, Guayas y Santa Elena. Va a ser un año muy competitivo”, señala este piloto que compite desde 1979 y está próximo a cumplir 56 años.


“Feliz de que Honda incluya una mujer en su equipo oficial”, así confiesa estar Nataly Zúñiga, quien en el 2019 fue campeona nacional y azuaya de motocross. Y que en el 2020 solo corrió dos de las tres fechas del certamen y alcanzó el tercer lugar de la clasificación en la categoría WMX A además del vicecampeonato ecuatoriano en la modalidad de Hare Scramble.


Ella participará a bordo de una CRF250R en los tres campeonatos mencionados y pese a que está alejada de las pistas desde noviembre, a causa de una lesión, “empezaré la temporada con mucho ánimo y quiero dar ánimo a las chicas para que incursionen en este hermoso deporte”.


Finalmente, el MX Honda Team fichó este año a Joaquín Moscoso, un futuro odontólogo de casi 28 años, para que la represente en los torneo nacional y azuayo de motocross en la categoría MX2 B.


Con el título de campeón azuayo de la categoría 250 C, en la temporada 2018, Moscoso participará en la categoría más nutrida del nacional, con 34 participantes el año pasado, y tendrá como objetivo “buscar las primeras ubicaciones en cada carrera de este año”.


“Desde el año pasado hubo un gran movimiento de las marcas para conseguir pilotos y tuve la suerte de fichar esta temporada para el MX Honda Team. Estoy entrenando de la mejor manera para representar al equipo con excelentes resultados, señala Moscoso.

52 vistas1 comentario