El quiteño se estabiliza en el AMA Supercross


Aunque no fue una carrera auspiciosa para el capitalino, el piloto del Team Tedder KTM no perdió posiciones en la clasificación provisional del “Monster Energy AMA Supercross”. El sábado se cumplió la séptima de 17 carreras… Y el fin de semana venidero debutará Martín Castelo en el torneo de la Costa Este en la serie 250 SX.


Después de que el circo del “Monster Energy AMA Supercross” terminó con las presentaciones extremadamente frías en Indianápolis, todos esperaban con ansias llegar al soleado estado de Florida. Pero lo que probablemente nadie esperaba era la enorme tormenta eléctrica que se acercaba a Orlando frente a la costa de Florida.


La tempestad avanzaba hacia el Camping World Stadium y, sin señales de amainar, terminaría cayendo sobre la pista de supercross y generando preocupación entre todos los equipos participantes en las categorías 250 SX y 450 SX. Intranquilidad que parece haber afectado a muchos de los pilotos incluido el ecuatoriano Martín Dávalos (Team Tedder KTM) que no pudo repetir su actuación previa, en Indianápolis, en la que demostró importantes visos de mejoría.

El resultado de una jornada en la que la tormenta y las lluvias continuaron durante toda la noche y hasta la mañana del día de la carrera, pero afortunadamente sin afectar al desarrollo de la séptima carrera de la temporada, fue un décimo sexto lugar entre los 22 participantes del “main event”.

Dávalos terminó con una vuelta y 21,590 segundos de retraso en comparación al ganador de la jornada, el estadounidense Cooper Web (KTM Red Bull) que, a su vez, se impuso a Ken Roczen (Team Honda HRC), con 943 milésimas de segundo; y, a Zach Osborne (Husqvarna Factory Racing), con 6,256 segundos.


Ahora, y con 10 carreras más por delante, el capitalino se mantiene en el décimo sexto lugar de la clasificación provisional de la serie 450 SX con 44 puntos… apenas dos por delante de Vince Friese (Smart Top BullFrog Honda) y cinco de Kyle Chisholm (Team Chiz Yamaha), que tienen 42 y 39 unidades, respectivamente. Y por delante suyo se mantienen Dean Wilson (Husqvarna Factory Racing) y Broc Tickle (Smart Top BullFrog Honda) con 46 y 52 puntos.


No fue una jornada auspiciosa para Dávalos ya que tuvo una pésima largada, quedando en el fondo del pelotón. Y aunque de a poco recuperó posiciones, hasta llegar al casillero 16 en la séptima vuelta, no pudo avanzar más en la clasificación y se estancó allí hasta recibir la bandera a cuadros.

Sin embargo, el resultado del “heat” uno, la salida a pista previa el “main event”, la posición del capitalino hacía pensar en un excelente resultado final en las tierras “mágicas” de Orlando ya que ocupó el quinto casillero entre 20 pilotos. Y a solo 7,104 segundos del Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki), ganador del parcial y campeón defensor del título en la máxima categoría.


Tras estos resultados, la clasificación provisional de la categoría mantiene en el primer lugar al alemán Roczen con 161 puntos que, aunque perdió un poco de la ventaja ante su inmediato perseguidor, aún tiene 13 unidades más que Webb y 29 por delante de Tomac.


La siguiente ronda del “Monster Energy AMA Supercross”, la octava de las 17 que conforman el calendario 2021, se repetirá en Orlando y será, además, la primera del campeonato de la Costa Este donde otro ecuatoriano, el capitalino Martín Castelo, empezará su andadura de este año en la categoría 250 SX.

Mira los resultados aquí:

1. Grupo A Qualy 1
.pdf
Download PDF • 81KB
2. Grupo A Qualy 2
.pdf
Download PDF • 81KB
3. Heat 1
.pdf
Download PDF • 73KB
4. Main event 450 SX
.pdf
Download PDF • 75KB
5. Lap chart MAIN EVENT
.pdf
Download PDF • 62KB
6. Clasificación x puntos
.pdf
Download PDF • 61KB

12 vistas0 comentarios