El sueño del Dakar 2022 hecho realidad en imágenes

Catorce días de carrera con centenares de pilotos recorriendo miles de kilómetros y plasmadas en miles de fotografías formaron parte de la historia del Dakar 2022. En esta galería les presentamos unas pocas imágenes que revelan el interior de la carrera más dure e importante del mundo.



El viernes 14 de enero culminó la cuadragésima cuarta edición de la carrera de rally raid más exigente del mundo. El Rally Dakar 2022 se llevó a cabo desde el 1 de enero y por tercer año consecutivo en Arabia Saudita. Estuvo organizada por Amaury Sport Organisation y contó con la participación de más de 700 pilotos en diferentes tipos de vehículos.


De ellos, 144 pilotos representando a 37 países y a 10 fabricantes diferentes inscribieron sus nombres en la categoría de motos, en una edición que tuvo muchísimas alternativas en las luchas por las primeras posiciones.


En los últimos años hasta cinco pilotos diferentes se estrenaron en el palmarés del rally más duro del mundo: Toby Price en 2016, Sam Sunderland en 2017, Matthias Walkner en 2018, Ricky Brabec en 2020 y Kevin Benavides en 2021 lograron inaugurar su casillero. Sólo Price, en el 2019, había repetido triunfo en los últimos años... hasta ayer cuando Sunderland alcanzó su segunda corona.


Aquí les dejamos una galería fotográfica para repasar algunos de los momentos más emotivos e intensos de esta carrera.






33 visualizaciones0 comentarios