top of page

Escobar cerró el “Gladiadores Off-Road” con una nueva victoria en su categoría

El imbabureño representó a Triumph Colombia en la categoría Espartanos Pro al mando de una Tiger 900 Rally Pro. En la clasificación final de todas las motos doble propósito alcanzó el cuarto lugar y se convirtió en una de las figuras de la última carrera de este torneo.

En junio pasado, el fin de semana del 26 y 27, el imbabureño Denis Escobar llegó hasta Santa Fé de Antioquia, una ciudad al noroeste de Medellín, en Colombia, para participar como uno más de los cientos de pilotos que compiten en el “Gladiadores Off-Road”... Y ganó en la categoría Enduro, una de las más atractivas y fuertes de este certamen.


Ese resultado impresionó a los hermanos Noboa, organizadores de este torneo. Y cuando Triumph habló con ellos para ser uno de los auspiciantes de la cuarta y última carrera de este año les dijo también que necesitaban un piloto de élite que los representara en la carrera. Ellos pensaron en el ecuatoriano y lo contactaron con la marca, representada en Colombia por el Grupo UMA, distribuidor exclusivo de varias marcas de motos de talla mundial.


“Investigado” a fondo en su carrera deportiva, los colombianos le dieron el sí y le contrataron para representarlos, a bordo de una Triumph Tiger 900 Rally Pro, en la categoría Espartanos Pro, exclusiva para motocicletas doble propósito que tengan entre 700 y 850 cc. La competencia se desarrolló el pasado fin de semana, 5 y 6 de noviembre, en Ríonegro, Antioquia.

Y Escobar respondió a la confianza de Triumph Motorcycles Colombia obteniendo una cómoda victoria en su categoría con un tiempo total de carrera de 19 minutos, 58 segundos y 462 milésimas ganando tres de los cuatro tramos cronometrados que conformaron la final del “Gladiadores Off-Road”.


Los locales Francisco Álvarez (Husqvarna Norden 901) y Martín Gómez (KTM 790 Adventure R) fueron segundo y tercero en una categoría que contó con 11 participantes y de los tres no pudieron terminar la competencia. Sus tiempos finales fueron de 20:40.566 y 24:25.211, respectivamente.


Este resultado, de acuerdo al reglamento de la competición, le clasificó a Escobar a una carrera final con los mejores de su categoría… Serie conocida como “Emperadores” y en la que compitieron solamente los tres mejores de la categoría Espartanos Pro y en la que el imbabureño volvió a quedar en el primer lugar con la única diferencia de que Gómez fue segundo y Álvarez tercero.


En el “scratch”, que es la clasificación de todos los participantes de las series para motos Doble Propósito o Adventure sin tomar en cuenta su categoría sino solo sus tiempos finales de carrera, y en el que aparecen 196 pilotos que completaron la final del “Gladiadores Off-Road” y otros 41 que no pudieron completar la prueba, Dennis Escobar se clasificó en la cuarta posición con su registro de 19:58.462 siendo superado solamente por Daniel Jaramillo (Ducati Desert X) y Camilo Cruz (Ducati Desert X) de la categoría Legendarios Pro, para motos doble propósito de 900 a 1199 cc, que completaron el recorrido con 19:08.407 y 19:17.998; mientras que el tercero en la lista final fue Juan David Olaya (KTM 390 Adventure), de la serie Vikingos Pro, con un registro de 19:54.517.

Finalmente, en el “Overall”, donde están los 293 participantes que se inscribieron en todas las categorías, sin importar tipo ni cilindrada de la moto, el imbabureño Denis Escobar finalizó en la décimo primera casilla… clasificación que tuvo como el piloto más rápido de todo el evento a Juan Jose Hoyos (KTM 250 EXC), de la serie Caballeros Pro, con un tiempo de 16:57.291


“Muy contento de volver a Colombia y que mejor a correr la final del Gladiadores Off-Road ganando en mi categoría. Muchas gracias a Triumph Motorcycles Colombia por hacer posible esta locura… Seguiremos adelante. Estoy muy contento de representar esta increíble marca. ¿Volveremos? Seguro que sí”, señaló Escobar como cierre a su participación en esta temporada 2022 pero anunciando, quizá, que en el 2023 puede correr el campeonato completo.


Resultados 2022 11 06 GOR IV DP
.pdf
Download PDF • 1.48MB


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page