Escobar/Quelal ganaron el Cross Country en Pichincha

121 pilotos participaron en la primera competencia de esta modalidad en el torneo regentado por la AMP. Es un torneo conformado por cuatro carreras y la siguiente se desarrollará el sábado 12 de junio en el mismo lugar que acogió a la prueba de apertura.


63 equipos y un total de 121 pilotos, ya que cinco de ellos corrieron sin pareja, participaron y recibieron puntos en la prueba de apertura del Campeonato Provincial de Cross Country (GNCC 2021) en la provincia de Pichincha, desarrollada el pasado sábado 22 de mayo en el camino que lleva de Quito a Cayambe.


Con el aval de la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP) y bajo la organización de Powerparts Ecuador, con Sebastián Cisneros a la cabeza, la carrera fue un éxito, considerando que desde hace cinco años no se realizaba un certamen oficial de esta modalidad.

“Fue todo un éxito, de principio a fin, con una pista de altísimo nivel técnico que exigió a los pilotos en las tres horas que duró la prueba”, así resumió Cisneros esta primera de las cuatro competencias del certamen, que se completará con las carreras del 12 de junio, 10 de julio y 25 de julio. “Fue muy grato empezar con esta enorme aceptación por parte de los pilotos, quienes alabaron casi todos los detalles puestos por parte de quienes hacemos el GNCC”, concluyó indicando en sus redes sociales.


La pareja formada por los imbabureños Denis Escobar e Israel Quelal fue la triunfadora absoluta y de la categoría Abierta, cumpliendo un total de 11 vueltas al trazado. Las mismas que terminaron Álvaro Cárdenas / Bryan Yerovi y Jorege López / Daniel Romero, que completaron el podio de la serie principal, por delante de Luiz Miguel Pérez / Raúl Pérez que fueron cuartos pero con una vuelta menos que los vencedores.


“Hemos cumplido con el objetivo y con más ganas de seguir entrenando. Esta vez mi equipo fue con Israel Quelal y vamos a buscar el título”, señaló Escobar, considerado como uno de los mejores pilotos “off-road” del país. Quelal, por su parte, reconoció que cometió “muchos errores por falta de entrenamiento y nivel físico”. Pero señaló que “hay mucho espacio para mejorar y dar mucho gas en la siguiente carrera”.