PICHINCHA EL 31 DE ENERO Y AZUAY AÚN ESPERA


Carreras en la Provincia de Pichincha, pista Suzuki.
Fotografía por Roberto Garcés Nieto

Pichincha anuncia su final y Azuay sigue en espera… Así está la situación para los dos campeonatos provinciales de motocross más importantes del país cuando se ha cumplido la primera semana de actividades en el año 2021.


El torneo capitalino tendrá como sede de su cuarta y última válida del certamen del año pasado, complicado en la ejecución de fechas por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19, a la pista de Suzuki- MX Amaguaña durante el fin de semana del 30 y 31 de enero.


Fotografía Provincial Pichincha, categoría 85cc. Por Roberto Garcés

La Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), organizadora del certamen, anunció que una vez eliminado el Estado de Excepción, que había sido decretado por el Gobierno Nacional en diciembre, se procederá, bajo todas las normativas sanitarias que rigen de acuerdo al COE Nacional, a la realización de su última carrera del 2020. Así se completará un corto calendario de cuatro fechas que empezó en marzo y tuvo una larga espera hasta noviembre, para la segunda y tercera carreras, para ahora finalizar en enero.


Además, la AMP anunció que el mismo día de la final se realizará la Premiación del Campeonato 2020. Según voceros de la AMP, “esta decisión la tomamos ya que no está permitido aún efectuar reuniones y así aprovechamos para cerrar rápidamente este complicado año con las mayores medidas de seguridad”.


Provincia del Azuay, pista Honda
Fotografía tomada por Pedro Moscoso Talbot

Por su parte, Azuay está aún en espera para la realización de la segunda carrera de su campeonato 2020, que por los mismos motivos, se pactó a solamente tres fechas, habiéndose se realizado la primera el pasado 5 de diciembre, como preparación también a la carrera final del certamen ecuatoriano de motocross, que se realizó una semana más tarde en la Pista Honda.


Edgar Benenaula, presidente de la Comisión de Motociclismo del Azuay, señaló que “pese a que la Corte Constitucional eliminó el Estado de Excepción en el país, y hemos pedido a los organismos competentes, especialmente al COE de Azuay, una reunión para fijar las fechas restantes, que inicialmente estaban previstas para el 10 y 24 de enero, aún no hemos tenido una respuesta”.

Fotografía por Daniela Balarezo, Provincial de Mx Azuay

El directivo, caracterizado por ser el mejor organizador de competencias de motocross en el país, dijo que hasta no tener la reunión “vamos a seguir acatando la sugerencia del COE de que se mantenga mucha prudencia en la realización de eventos deportivos. Si no tenemos todos los permisos no podemos hacer las carreras que nos faltan para completar el provincial 2020”.


Benenaula señaló que esperan tener en los próximos días una reunión con el alcalde y el intendente para fijar las dos fechas faltantes. Y fue enfático en afirmar que sí van a completar el campeonato y esperan, dependiendo de lo que digan las autoridades nacionales y provinciales, arrancar la actividad del año 2021 en el mes de marzo.

17 vistas0 comentarios