• CPA

Fiesta Multicolor en el Andes Rider Challenge

Camaradería, confraternidad; una gran familia, así se cataloga el Andes Rider Challenge 2020 en su cuarta edición. Muchas historias, anécdotas y peripecias son las experiencias vividas en el desafío que es catalogado como uno de los mejores.


Y es que en esta ocasión, el Andes Rider Challenge sirvió principalmente para unir a la familia. Mucha emoción en el pódium de llegada. Todos los participantes expresaron su alegría al culminar con éxito el reto y recibir orgullosos su medalla de “finisher”.


Mujeres al poder

Las “warmis" como se les apodó al equipo de 14 chicas que participó en Andes fue el más ovacionado. Un trabajo esplendido el realizado, donde se demostró que el reto, aunque muy complejo, es factible para el género femenino.


“Estamos felices. Se demostró que las mujeres estamos para esto y mucho más", dijo Lucía Orbe quien fue catalogada por la organización como la primera en llegar a la meta.

Ronald Páez, organizador y coordinador general en la mesa de control le otorga ese título por cumplir el desafío de sellar el pasaporte dentro de los límites de tiempo establecidos. Pedro Moscoso llegó primero pero fue detenido en la mesa de control hasta completar los tiempos permitidos.


Los equipos por marca


Un show clase aparte cumplieron los equipos oficiales. El desafío consistía en que 3 de los 5 pilotos llegarán al pódium cumpliendo todos los puntos de control.

Honda con su equipo compuesto por pilotos a bordo de África Twin fue el primero en arribar. Le siguió el equipo KTM, Suzuki y el equipo de Dominar Bajaj.


Este último compuesto por tres pilotos, en motos de 400 centímetros cúbicos. Como la “Caza gigantes" se catalogó a esta moto que dio mucho de que hablar en este certamen.

Balance positivo


Cristóbal Morejón, director del equipo organizativo, se mostró satisfecho por lo conseguido y aseguró estar feliz por el resultado en general.


“Estos años no han pasado en vano, hemos madurado como equipo de organización y hemos venido corrigiendo algunos errores. En este Andes la situación fue mucho más difícil por el tema del Covid y la bioseguridad, pero logramos minimizar al máximo el riesgo de contagio y estamos satisfechos por el resultado.
Algunos accidentes y percances pero esto es parte del reto. La satisfacción de otorgar la medalla a cada uno de los participantes hace que todo valga la pena" añade Morejón.

Reconocimiento


El hotel Manta Host por su parte, hizo la entrega de una placa de reconocimiento a Ronald Páez y Cristóbal Morejón por su desempeño en la organización. Sin duda un motor económico para la ciudad no solo por ocupar las vacantes de habitaciones en 3 de los principales hoteles, sino por apoyar al comercio local en general. Recordemos que alrededor de 500 personas, entre pilotos, equipo logístico y más componen la familia Andes Rider Challenge.


Próximo reto

El parque Los Samanes de Guayaquil suena como la sede principal para el Andes 2021 según lo dio a conocer la organización. “Desde ya nos preparamos para hacer lo que seguro será el Andes más grande. Ahora el reto es superar los 500 participantes" acotó Morejón.


Motociclismo.ec agradece a la gran comunidad motera nacional por apoyar este medio de comunicación naciente que espera calar hondo en los aficionados a las dos ruedas.

32 vistas0 comentarios