GasGas, el rival más nuevo en el motocross nacional

Actualizado: may 18

Emilio Durini y Mauricio Gavilánez, en la categoría MX2 A, comandan a los pilotos de esta escuadra en las competencias nacionales y provinciales de motocross. El equipo ya tuvo una victoria oficial en el Campeonato Nacional con la MC250F de Zamis Morales en la serie MX2 C.


gasgas-el-rival-más-nuevo-en-el-motocross-nacionalUna semana antes de la primera fecha del Monster Energy AMA Supercross 2021, la firma GasGas protagonizó uno de los eventos promocionales más espectaculares que se hayan visto en el mundo del motociclismo. En Anaheim, en las afueras de Los Ángeles, en California, simuló la carrera como un acto publicitario en el que su piloto estrella, el estadounidense Justin Barcia, ganaba la prueba de apertura de la temporada.


El impacto fue tal que muchos creyeron que se trataba de la verdadera competencia. Pero GasGas “la sacó del estadio” la semana siguiente, haciendo historia, con la consecución de su primera victoria en la categoría 450 SX gracias a la impecable actuación de Barcia con el equipo Troy Lee Designs/Red Bull/GasGas Factory Racing.


Con la mirada del mundo motociclístico posada sobre sus nuevas motocicletas, GasGas empezó a “hacer mucho ruido en los países donde tienen distribuidores oficiales”, como es el caso de Ecuador, con la empresa Pro Racing, según cuenta su gerente Sebastián Miranda.


Y como no podía ser de otra forma, GasGas en Ecuador también se puso como objetivo promocional apoyar a varios de los mejores pilotos que participan en el Campeonato Nacional de Motocross así como en los diferentes provinciales.


Aunque no pudo debutar en la primera fecha del certamen ecuatoriano, uno de los pilotos oficiales del Pro Racing GasGas 6D para el 2021 es el capitalino Emilio Durini, que paseará su #199 en las pistas del país y en el torneo pichinchano de motocross. Reconocido como uno de los más rápidos del país en la categoría MX2 A.


Con el mismo rango, destaca también la presencia del tungurahuense Mauricio Gavilánez que ya debutó en el Nacional de MX alcanzado un tercer puesto en la serie MX2 A. “Nos fue muy bien en esta categoría que es la más fuerte del torneo por la cantidad y calidad de pilotos que se enfrentarán en cada carrera”, dice Miranda.


También en la serie de los 250 cc, pero en la división C, de acuerdo a la disposición de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM), el equipo GasGas consiguió su primera victoria oficial en el país con Zamir Morales, piloto que también correrá el Campeonato Provincial de Pichincha, pero en la serie B, con su MC250F.


José Miguel Naveda, una de las jóvenes promesas en esta misma categoría, también representará al equipo GasGas Pro Racing, principalmente en las carreras regentadas por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP).


En la categoría 85 cc Minicross, otra de las más fuertes del motocross ecuatoriano, con 21 participantes en la carrera de Salcedo, la que abrió la temporada 2021, el rojo de GasGas estará representado por otro capitalino, el pequeño Nicolás Segale que, luego de hacer el “holeshot” en las dos mangas de Salcedo, finalizó la carrera en el quinto lugar de la clasificación general final.

A parte de los pilotos oficiales del equipo GasGas Pro Racing, Miranda destaca que “en provincias hemos tenido una muy buena acogida y en la línea infantil contamos con muchos pilotos. En Cuenca está Kayl Delgado, otro de los grandes exponentes del motocross”.


“Que pena que nuevamente se frenó otra vez todo… Pero eso puede darnos tiempo para prepararnos mejor para las próximas carreras. Y estamos enfocados en respaldar a nuestros pilotos, como siempre nos hemos caracterizado”, finaliza.



114 vistas0 comentarios