Grandes prestaciones y aventuras con la Husqvarna Norden 901

Husqvarna presentó en Cumbayá su más moderno y novedoso modelo. Es una motocicleta excepcional destinada al más puro y exigente “adventure touring”, que se caracteriza por unas líneas modernas con un aire neoclásico que destaca en este competitivo segmento y promete convertirse en un fuerte rival en el mercado ecuatoriano.



“Es una moto que no tiene límites. Que invita a aventurarnos a viajar y a buscar nuevos caminos y horizontes, confiando plenamente en ella”... con estas palabras de Sebastián Miranda, ejecutivo de Pro Racing, representante de la marca Husqvarna en Ecuador, se presentó oficialmente en el mercado nacional la Norden 901.


Fue la noche del 30 de marzo en las instalaciones del Santana Tasting Lounge, en Cumbayá, donde reunieron a un gran número de invitados, personajes del motociclismo de aventura de las provincias del norte del país, en una ceremonia que se ha replicado por pedido de la fábrica en todos los países donde ya se encuentra este esperado modelo.


Ante la expectativa de todos los asistentes, ya que la moto se develó solamente después de un video promocional y de las palabras de presentación, Miranda destacó también que la Norden 901 es una moto que “aporta un concepto novedoso a los segmentos de aventura y doble propósito con una propuesta dinámica, de peso medio que ofrece ligereza y potencia líderes en su clase”.


En conversación con Motociclismo.ec, al reafirmar que esta es una máquina para grandes viajes y con excelentes prestaciones, confesó que el interés de los aficionados a las motos de aventura ha sido tan grande que les ha sorprendido la acogida a la preventa que realizaron entre sus clientes desde fines del año pasado.

Y cuando llegó el momento de conocer personalmente a la Husqvarna más esperada, todas las miradas se dirigieron a la carpa donde estaba “oculto” el modelo que pretende convertirse en la “joya de la corona” de la marca sueca. Se quitaron las paredes laterales de la misma y entre un espectacular juego de luces apareció la Norden 901.


Las miradas lo decían todo. Es una moto adventure touring excepcional. Tiene una imagen única que destaca por su parte frontal con un faro redondo simple tan característico, con iluminación Full LED y DRL, y con toques retro. Sin duda, una de las cosas que más llama la atención en un segmento donde sus “rivales” destacan por tener líneas rectas, con cortes violentos y faros de formas ultra modernas.


Siguiendo con su fisonomía encontramos que utiliza líneas rectas a lo largo de su cuerpo. Su diseño está inspirado en los modelos de rally de Husqvarna Motorcycles pero le añade una estética a medio camino entre la de las grandes trail dakarianas y un estilo neo retro de la marca sueca que le permite ser completamente diferente a cualquier otra moto que haya en el mercado.


Alojado en un chasis ligero chasis multitubular de acero se encuentra un propulsor bicilíndrico paralelo de 899 cc con 105 CV a 8.000 RPM… Y un par de 100 Nm a 6.500 vueltas se encarga de mover la Norden 901. Con un peso declarado de 205 kg, incluyendo los 19 litros que entran en su depósito, se siente muy ligera y fácil de manejar en cualquier terreno. En teoría, su autonomía supera los 400 kilómetros.

Unido a este motor se destacan varios elementos electrónicos como un control de tracción en curva (MTC), desconectable cuando el conductor quiera, que actúa en función del ángulo de inclinación. Tampoco podía faltar un Quickshifter o embrague antirrebote para evitar que la rueda trasera pegue tirones en reducciones fuertes. A ello hay que unir tres modos de conducción seleccionables (Street, Rain y Offroad) y un modo opcional denominado Explorer, que ofrece la posibilidad de regular aspectos como el control de tracción con hasta nueve niveles o la respuesta del acelerador.


La Norden 901 fue diseñada por Kiska Design y con todo lo descrito y muchas cosas más permite una conducción excitante y precisa sobre cualquier tipo de terreno. El infatigable motor, la facilidad de conducción y su capacidad de carga garantizan su capacidad como motocicleta para grandes viajes… ¡Y grandes aventuras!



22 visualizaciones0 comentarios