UN DÍA DURO ANTES DE TERMINAR EL DAKAR 2021



Rotura de amortiguadores, rótula y un semi eje es el balance de la participación del piloto nacional en la penúltima etapa de la carrera. Hoy la caravana de participantes cerrerá la competencia en la llegada de la ciudad de Yambu. Etapa 11 del rally Dakar 2021…. El penúltimo recorrido de esta competencia se realizó entre Al Ula y Yanbu con un total de 598 kilómetros Ya falta poco el equipo ecuatoriano/argentino de Sebastián Guayasamín y Ricardo Torlaschi está a un paso de finalizar la carrera más difícil del mundo… pero no sin antes cumplir, nuevamente, una etapa complicada para sus interés. Muy por la mañana Guayasamín revisó cada una de las partes de su auto. Todo estaba listo para una nueva etapa, la penúltima del Dakar 2021 y la anuncia por los organizadores como una de la más complicadas de la carrera. “Aquí es donde se resetea todo y planificamos toda la etapa. Ya son muchísimos kilómetros y eso es lo que me gusta, desafiar a la naturaleza día a día, estamos con pena porque se termina el Dakar, pero ahí vamos a dejar el nombre del país por lo mas alto”, afirmó el piloto capitalino.


Sin embargo, cuando la suerte dice no las cosas se complican irremediablemente para cualquier piloto que se atreva a desafiar al desierto. Ricardo Torlaschi, el copiloto, relató la travesía que debieron cumplir para llegar al fin de la etapa: “Rompimos amortiguadores, rótula y un semieje, pero logramos arreglarlo y seguir adelante. El auto responde como lo exigimos y más, a veces acelerando a cuatro pies, pero no dejamos que nada nos frene”, mencionó el navegante argentino. Y es que tantas complicaciones en la penúltima etapa de la carrera hicieron que los tripulantes latinoamericanos no llegarán al cierre de la jornada dentro de los tiempos oficiales exigidos por la organización. Y esto los dejó fuera de la clasificación final del día, lista en la que solo 32 tripulaciones pudieron marcar sus nombres. Pero no les impedirá partir hoy en el último recorrido del rally.


Para la etapa 12 el recorrido será entre Yanbu y Jeddah, con un total de 449 kilómetros ya que de última hora la organización decidió acortar 23 kilómetros al último especial de velocidad, donde la arena será la protagonista junto al mar Rojo. Allí será la finalización de la carrera más difícil del mundo.

David Castera, director de la competencia, advirtió que la última especial no siempre es la más sencilla y anunció algunos cordones de dunas peligrosas en el menú de la jornada de cierre. Finalmente, el podio de llegada esperará con ansias a todos los protagonistas de la cuadragésima tercera edición del Rally Dakar, y la segunda vez que tiene como escenario a Arabia Saudita.


13 vistas0 comentarios