CON PROBLEMAS, GUAYASAMÍN TERMINA LA OCTAVA ETAPA DEL DAKAR

El ecuatoriano completó la Etapa Maratón y las ilusiones no se terminan para la dupla sudamericana que sueña con llegar a la meta final en Jeddah. Hoy se correrá una jornada junto a las orillas del Mar Rojo y con zonas de arena de lo más exigente.

La segunda parte de la Etapa Maratón del Dakar 2021 se cumplió ayer, lunes 11 de enero, sobre un recorrido de 375 km cronometrados entre las localidades de Sakaka y Neom; y, la suerte volvió a ser esquiva con el equipo ecuatoriano/argentino de Sebastián Guayasamín y su navegante Ricardo Torlaschi que sufrieron un accidente que, sin embargo, no les impidió terminar la carrera en su octavo día.

La tripulación de la máquina 428, del equipo XtremePlus Polaris Factory, registró un choque apenas en el kilómetro siete del recorrido cuando el vehículo cayó a alta velocidad en una especie de zanja y sufrió un fuerte desperfecto mecánico. “Segundo día de la Etapa Maratón, nos encontramos una bomba que casi nos cuesta la carrera”, dijo Guayasamín al término de la jornada. “No respeté una señal de peligro dos en nuestra hoja de ruta y rompimos la suspensión, por suerte tenemos un tremendo equipo, gracias a Ricardo Torlaschi y a todo el Team logramos reparar el vehículo y salimos más conservadores”.


El ecuatoriano no ocultó que volvió a la carrera “con susto” pero también agotado porque el trabajo de reparación del eje delantero duró cerca de una hora y media; tiempo no previsto para la jornada y que les “obligó” a terminar la etapa en el puesto 35 de los 39 participantes.

Un registro de 6 horas, 6 minutos y 50 segundos fue el marcado, lo que les alcanzó para terminar la etapa con una diferencia de 2 horas, 29 minutos y 5 segundos con relación al chileno Francisco “Chaleco” López, ganador también de esta jornada y máximo aspirante al título de campeón de la categoría SSV.


Ricardo Torlaschi, copiloto del equipo, logró armar en 45 minutos toda la dirección y seguir en competencia. Pero a ese tiempo hay que agregar uno similar que es el que se demoraron en desarmar las piezas dañadas y esperar que su equipo de abasto llegara hasta el lugar donde se suscitó el incidente.


“Conozco muy bien este auto y sabía lo que tenía que hacer, fueron minutos eternos, pero lo logramos, el Dakar es así… ya se llevó a varios, pero aquí seguimos en la lucha, no vamos a desmayar hasta llegar a la meta”, mencionó el argentino.




Hoy, martes 12 de enero, se realiza la novena etapa con un bucle Neom-Neom, la llamada “Ciudad del Futuro” saudí, con un total de kilómetros cronometrados de 465. La salida será en la playa del Mar Rojo, para este día que ya es parte de la fase decisiva los equipos tienen que preparar su mejor estrategia para las últimas cuatro etapas de competición.

Según David Castera, director del Dakar 2021 esta “será una de las etapas más exigentes de la edición 2021, hemos preparado un recorrido muy variado para estos últimos cuatro días, realmente aquí sabremos quién es quién; y, quién se llevará el primer lugar en las diferentes categorías, un Dakar que no se ha visto manchado por el Covid-19 y que no ha tenido víctimas que lamentar”.





34 vistas0 comentarios