Hero supera las 100 millones de motos vendidas



Comprometida con lograr su visión “ Ser el Futuro de la Movilidad”, es la única marca indú en alcanzar este increíble hito y continúa su expansión global e ingreso a nuevos mercados con más de diez productos lanzados cada año en el mundo, incluyendo una gama de motocicletas Premium durante el próximo lustro.


Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motos en el mundo, superó el importante hito de 100 millones de unidades en producción acumulada. La motocicleta con la que se alcanzó esta cifra, una Hunk 160R, fue fabricada en la planta de Haridwar, ubicada en el estado montañoso de Uttarakhand al norte de India. Este es también el vigésimo año consecutivo en el que esta marca conserva el codiciado título de fabricante de vehículos de dos ruedas más grande del mundo.

Enfocado en el crecimiento sostenible, la empresa busca generar valor para las comunidades de todo el mundo al actuar como un multiplicador económico por medio de su red de puntos de venta, investigación y desarrollo (I+D) y fabricación de motocicletas. También trabaja continuamente para el progreso de las sociedades en las que opera.

Para conmemorar esta ocasión, Pawan Munjal, presidente y CEO de Hero MotoCorp, presentó seis modelos de edición especial de celebración en las instalaciones de fabricación de la Compañía en Gurugram, ubicada en la Región de la Capital Nacional (NCR) de Delhi. Los seis modelos de edición de celebración incluyen una Splendor +, Xtreme 160R, Passion Pro, Glamour (motocicletas) y Destini 125, Maestro Edge 110 (scooters), que saldrán a la venta a partir de febrero de 2021 para los mercados de Asia, África, Medio Oriente y en Latinoamérica se tendrá a la Ignitor 125.

Al referirse a este logro, Munjal expresó que “Hero MotoCorp está a la vanguardia al brindar movilidad a las aspiraciones de millones de personas en todo el mundo. El logro de este hito es el éxito de la ingeniería en evolución, la excelencia operativa y las prácticas sostenibles. También es el éxito del ecosistema basado en la confianza y la fe que ha crecido junto con esta empresa y que significa una celebración de los clientes que continúan depositando su amor y fe en Hero”. Así mismo, comentó que “este hito significativo también es una afirmación de las capacidades inherentes en India y el atractivo de la marca Hero. Lo hemos estado haciendo en la India, para el mundo, y este logro es un reconocimiento de la preferencia de los clientes por Hero”.

Dirigiéndose a una audiencia global que incluye clientes, concesionarios, distribuidores, inversionistas, proveedores, empleados, clientes y los medios de comunicación, Munjal también describió los planes y la visión de Hero MotoCorp para los próximos cinco años. Durante este período, la compañía tendrá como objetivo consolidar aún más su posición de liderazgo, expandir su presencia global, lanzar productos interesantes y relevantes; y, trabajar en nuevos conceptos de productos innovadores.

Como parte del próximo plan de cinco años, Hero MotoCorp presentará más de 10 productos, incluidas variantes, actualizaciones y mejoras, cada año. Así mismo, la empresa tiene un fuerte objetivo de crecimiento para sus mercados fuera de India y continuará aumentando sus operaciones en estos, así como ingresar a países claves en nuevas geografías.

Hero MotoCorp continuará reduciendo su huella de carbono a través de sus instalaciones ecológicas y productos de bajo consumo de combustible y seguirá trabajando por la propagación de nuevas soluciones de movilidad tanto a través de sus programas internos como apoyando el ecosistema externo más amplio.

En su camino a los 100 millones de motocicletas producidas, Hero MotoCorp establece los siguientes hitos:

1994: Primer millón

2001: cinco millones

2004: 10 millones

2008: 25 millones

2013: 50 millones

2017: 75 millones

2021: 100 millones

“Continuaremos con nuestro viaje de crecimiento. De acuerdo con nuestra visión de "Ser el futuro de la movilidad", lanzaremos una serie de nuevas motocicletas durante los próximos cinco años, además de expandir nuestra presencia global”, concluyó Pawan Munjal.

26 vistas0 comentarios