Honda CRF 1100L Africa Twin 2021... Moto para cualquier terreno

Tras su presentación en el 2016 y las renovaciones sufridas en 2018 y 2020, Honda muestra las configuraciones de uno de los modelos más exitosos de su catálogo para este 2021. Un nuevo color se suma a la familia más importante de las aventureras de Honda.


La Honda Africa Twin se presentó en el 2016… pero la marca se tomó su tiempo para lanzarla al mercado internacional luego de mucho tiempo de rumores. Fue una verdadera sensación entre los amantes de las doble propósito ya que un gran chasis, la carrocería y la excelente posición de conducción se unieron en una misma moto para lograr el máximo control en la conducción off-road.


Para 2018, la marca japonesas introdujo mejoras, centradas en la incorporación de un acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW), tanto en su versión de cambio manual como en versión de Transmisión de Doble Embrague (DCT), además de 3 modos de conducción, más opciones del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), así como actualizaciones de la admisión y el escape para mejorar la respuesta del motor y el sonido.


Asimismo, se introdujo una versión destinada a largos viajes, la Africa Twin Adventure Sports, con un depósito de combustible mayor y suspensiones de más recorrido, en línea con la demanda de los conductores más ruteros.


El 2020 supuso un gran paso en la evolución de las dos versiones, aumentando de cilindrada y pasando a llamarse Honda CRF1100L Africa Twin y Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports. El rediseño se basó en un estilo rally agresivo y compacto enfatizando su vertiente off-road con más potencia (7%) y par motor (6%) en una moto más ligera (5kg) y pequeña que ofrecía más contundencia a bajo, medio y alto régimen.


¿Qué trae de nuevo la Africa Twin 2021? Este año Honda sorprendió a sus seguidores con la llegada de las tres versiones de la CRF1100L Africa Twin. Una de ellas indicada para las zonas fuera de asfalto y pavimento, otra versión intermedia lista para enfrentarse a las exigencias de cualquier metrópoli; y, una tercera para los largos y desafiantes viajes. Las tres conquistaron de inmediato a los poseedores de espíritu aventurero y deportivo; pues conservaban las marcas que le daban identidad al nombre, heredando así, la esencia de aquella lanzada en 2016.


Para este 2021 las características de la Africa Twin siguen siendo las mismas que en 2020, aunque sí hay una versión con un “nuevo traje”, es que ahora se añadió el siempre exitoso color Blanco Perla Glare Tricolor, que anteriormente solo estaba disponible en la versión CRF1100L Africa Twin Adventure Sports. Este color complementa las opciones en Rojo Grand Prix y Negro Matte Ballistic.

La parte ciclo fue revisada, con elementos de aluminio en subchasis y basculante (este último basado en la exitosa CRF450R de motocross) que se complementa con la inclusión de una IMU (Unidad de Medición Inercial) de seis ejes, control anti-caballitos de 3 niveles, ABS en curva, control de levantamiento de rueda trasera en frenadas (Rear Lify Control) y la detección en curva para las versiones equipadas con el cambio DCT de doble embrague.


La ergonomía destaca con un asiento más estrecho y un manillar más alto, y viene equipada con un monitor TFT de 6,5 pulgadas, además de AppleCarPlay, conectividad Bluetooth y control de crucero de serie, muy útil para las rondas de circunvalación con limitaciones de velocidad.

14 vistas0 comentarios