Honda presenta sus modelos CB 500 en Quito

Decenas de motociclistas capitalinos pudieron disfrutar de esta trail urbana de mediana cilindrada. Los 47 CV que eroga su motor de 471 cc le sirven para caminar con suficiente fuerza y confianza tanto en las calles de la ciudad como en las carreteras adyacentes.

Las alas de Honda volaron muy alto la tarde y noche del jueves 7 de octubre en la capital de la República. La marca japonesa organizó un peculiar evento para que los motociclistas quiteños pudieran probar la más aventurera de sus motos “quinientos”... la CB500X, una trail urbana de mediana cilindrada con un versátil motor bicilíndrico de 471 cc y 47 CV de potencia.

Se trató de un test drive que tuvo como punto de encuentro el local de Latitud Cero Beer & Friends donde se exhibió, a más de esta moto que hereda la imagen de su hermana mayor, la África Twin, la rápida y deportiva CBR500R, una de las mejores opciones para quienes buscan velocidad y emociones extremas.

Desde las 12:00, decenas de motociclistas se acercaron al lugar de encuentro. Tras registrarse pudieron subirse a una trail cuya mayor virtud se encuentra en la versatilidad, pues a sus dotes urbanas hay que sumar sus capacidades ruteras incluso fuera del asfalto. Y esta fue, justamente, la cualidad que más les llamó la atención.

La CB500X es la puerta de entrada al mundo trail de la marca japonesa, una moto en la que lucen especialmente los protectores del radiador y el carenado, además de las tapas laterales que se fusionan con el depósito y marcan las líneas junto con la parte trasera.

Muchos de quienes pudieron realizar esta prueba de manejo, coincidieron en que a pesar de su apariencia, es una moto bastante accesible gracias a la estrechez del asiento en la parte delantera y fácil de maniobrar debido a su amplio radio de giro. Y destacaron que el parabrisas ofrece una buena protección aerodinámica, además de poderse regular en dos alturas con una diferencia de 35 cm entre las posiciones alta y baja.

Uno de los apartados más destacados por los motociclistas que la manejaron fue el de su motor de dos cilindros paralelos, con 8 válvulas y de tamaño compacto capaz de subir rápidamente de vueltas y de lograr un empuje contundente a partir del bajo y medio régimen.

Su potencia de 47 CV hace que sea tan versátil en carretera como en ciudad y con un torque de 43 Nm a 6.500 rpm se defiende más que bien si de acelerar y encontrar una respuesta inmediata se trata.

En resumen, esta fue una jornada en la que decenas de motociclistas capitalinos pudieron ver de cerca y sentir directamente el accionar de una de las motos más esperadas en el “line up” que la marca tiene en el Ecuador.


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