Honda Talon 1000R, para que el "Off-Road" parezca sencillo

Este es el único SXS deportivo con sistema de doble embrague para aprovechar toda la potencia. Su motor bicilíndrico es alimentado por inyección electrónica que entrega una gran potencia. Cada componente de este juguete posee ADN Honda, con materiales de altísima calidad que proporcionan confianza en los pasajeros.


Honda es, sin lugar a dudas, una marca legendaria. Reconocida por la calidad de sus vehículos de dos y cuatro ruedas, desde 1949 ha fabricado infinidad de modelos cuyas características han trascendido fronteras y épocas… Y seguirán haciéndolo. Pero ninguno puede llegar a ser tan divertido como el que acaba de llegar al mercado ecuatoriano para pelear de frente en un segmento que crece con fuerza: el Talon 1000R.

Con este modelo Honda regresa al segmento de los ATV Side by Side. Aunque existe una versión no tan deportiva ni agresiva, el Talon 1000X, este R, que ya se encuentra en las tiendas de Honda en el Ecuador, es un ejemplar que destaca por su versatilidad y resistencia y que van encaminado a cautivar al creciente número de entusiastas que gustan de desafiar los caminos abiertos, las rocas, las dunas y las montañas. Es el único SXS deportivo con sistema de doble embrague con el que se puede aprovechar toda la curva de potencia y estar tranquilo con su fiabilidad.


El Honda Talon 1000R es un vehículo robusto con gran precisión al volante, rendimiento y calidad off road para la conducción deportiva side by side. Y nadie mejor que Honda para desarrollar una estupenda alternativa a vehículos de otras marcas, gracias a su amplia experiencia en el desarrollo de vehículos ideales para off-road.


Ambos vehículos comparten bastidor y motor comunes, pero la principal diferencia entre ambos radica en la distancia entre ejes y la configuración de la suspensión. Pero no te confundas, ambos modelos se comportan estupendamente en ambientes todoterreno, pero siempre conservando el mismo nivel de control, estilo y emoción.


El encargado de dar vida a este ATV es un motor bicilíndrico en línea de 999 cc de cuatro válvulas, alimentado por inyección electrónica que entrega una potencia que sorprende y que manda su poder a través de una transmisión de doble embrague (DCT) de seis velocidades, la cual, a su vez ofrece dos modos automáticos (Drive y Sport), además de un modo manual gracias a las paletas de cambio montadas en la columna de dirección.


Este conjunto se complementa con unos eficientes sistemas de tracción y de frenos cuya eficacia no deja dudas. El primero se encarga de administrar el funcionamiento de las ruedas, ya sea circulando con tracción parcial o total. Por su parte, la distribución electrónica de la fuerza de frenado optimiza estratégicamente la potencia de este sistema. Como cabe esperar, ambos modelos cuentan con asistencia de arranque en pendiente.


Ya puesto en marcha, y mejor si es sobre destapado, el comportamiento de este ATV Side by Side es brioso y la disposición de la suspensión es la clave al momento de escalar rocas y circular por terrenos realmente difíciles.


A pesar de que el Honda Talon 1000R comparte el 85 por ciento de sus partes con el Talon 1000X, una gran diferencia radica en el ancho del vehículo, que este caso es de 68.4 pulgadas (4.4 pulgadas más con respecto al X), con una distancia entre ejes que es 5 pulgadas más larga con respecto a la versión X.


Adicionalmente Honda Talon 1000R cuenta con un diseño de doble suspensión delantera y una configuración posterior 4+ Link. Respecto a los amortiguadores en este caso tenemos ejemplares Fox Podium QS3 de 2.5 pulgadas que tienen 17.1 y 20.1 pulgadas de recorrido en la suspensión delantera y trasera, respectivamente.


El comportamiento del Honda Talon 1000R es mucho más emocionante, permite tomar las curvas con mucha confianza y la suspensión demuestra su resistencia sin temor.

Si de desafiar caminos en mal estado, dunas, montañas y parajes rocosos se trata, definitivamente hay que voltear la mirada hacia el Honda Talon 1000R. Su comportamiento y potencia no decepcionan.