Honda y Seguros Unidos, juntos por sus clientes

Estas empresas se unen para generar un seguro por robo para todas las motocicletas de la marca que tenga un costo inferior a 5000 dólares así como una cobertura de gastos médicos por accidente de hasta 300 dólares para el usuario de la marca. El apoyo se extiende al equipo oficial de Honda en las competencias de motocross.


“Ofrecer a sus potenciales clientes un diferenciador con respecto a la competencia”. Con este objetivo, según cuenta Carlos Morejón, gerente general de Honda, nace un acuerdo comercial entre la más reconocida marca de motos en el mercado ecuatoriano y Seguros Unidos, una de las más importantes firmas del sector.


“Creemos que proteger a nuestros clientes es fundamental. Nosotros tenemos una campaña de concientización que se llama CUIDATE y como parte de ella buscamos otorgarles una cobertura, a través de un seguro, que les brinde una confianza extra a nuestros cliente y su motocicleta”, señala.


¿Pero cómo funciona este seguro? “Se trata de otorgar una protección por robo a todas las motocicletas que tengan un valor de hasta 5000 dólares”, señala Sebastián Torres, representante de la aseguradora. “Toda moto vendida sale con esta protección, que la asume Honda. Además de la pérdida total, el cliente tiene una cobertura de gastos médicos por accidente de hasta 300 dólares”, añade.


De acuerdo a Torres, “este es un beneficio pensado en la motocicleta y en quién conduce la motocicleta. Es un tema gratuito hacia el consumidor final, en el que Honda le apuesta a la generación de este diferenciador como un valor agregado importante para colocar más motocicletas en el mercado nacional”.


Por su parte, Morejón afirma que “hemos encontrado de parte de Seguros Unidos una flexibilidad bastante amplia. Ellos han trabajado con nosotros para desarrollar un producto a la medida de nuestros potenciales clientes, que tenga una relación costo/beneficio bastante aceptable. Creo que hemos creado un producto único que va a ser muy valorado por nuestros consumidores finales”.


A través de esta alianza estratégica, Seguros Unidos otorga la mejor tasa posible para que Honda pueda otorgar este beneficio a sus compradores y generarlo como un diferenciador de producto hacia el cliente final. “Y ofrecer algo nuevo, que nadie más ofrece y algo que en verdad sea aceptado en una forma amplia por todos los clientes de nuestras motos”, ratifica Carlos Morejón.


Al preguntarle a Sebastián Torres si esta alianza con Honda puede extenderse a otros segmentos de motos y a una cobertura mayor, señala que “la idea es ir ampliándonos a las gamas siguientes y sobre todo introducir el concepto de coberturas opcionales o a los clientes de Honda”.

Es decir, más adelante, “el cliente decidirá cuánto, cómo y qué quiere pagar para acceder a diferentes niveles de protección que van a estar disponibles en las tiendas de Honda a nivel nacional. Se trata de ofrecer adicionalmente a los clientes la opción de que ellos amplíen su seguro de acuerdo a sus necesidades”, explica Torres.


“Este tipo de alianzas benefician a nuestros consumidores y hacen que Honda tenga una relación con nuestros clientes a largo plazo. Una relación en la que se sientan protegidos y sobre todo sientan que nuestra marca se preocupa por su seguridad. Uno de nuestros ejes es la seguridad en el tránsito y creemos que esto aporta en forma positiva”, insiste Morejón.

Esta dinámica, de acuerdo a los aseguradores, es muy importante para transmitirle al cliente de Honda que tiene total libertad de escoger su forma de asegurarse. “Así como la marca transmite seguridad, protección y libertad con sus motos, la idea es compartir como Seguros Unidos esa misma visión y ratificarle al cliente que la decisión ya no está ni en la aseguradora ni en la marca… sino en él, que es el consumidor”.


De otro lado, Sebastián Torres señala que “nuestro apoyo a Honda va también por otro camino. Al igual que ellos, nosotros creemos en el talento nacional y por eso también estamos involucrados en el auspicio al equipo oficial de la marca para las competencias nacionales de motocross”.


Seguros Unidos contribuye decididamente en la formación y funcionamiento del equipo Honda y su participación en los diferentes certámenes que existen en el país y a los que van sus pilotos a competir. “Estamos con imagen de marca en todo lo referente a la actividad del equipo”, señala.


Y dice que, para un futuro cercano, “está contemplado tanto en las estrategias de Carlos Morejón como mía, al frente de las empresas, el otorgarles protección a los pilotos de acuerdo a cómo vaya evolucionando esta contribución”.

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