Husqvarna Pro-Raicing, un equipo equilibrado pero fuerte en las series menores

Pilotos como Otto Swoboda, Áxel Guevara, Isabella Fontana, Aaron Guisado, Stuarth Averos… entre otros son la imagen de uno de los “teams” con más presencia en el motociclismo ecuatoriano. El apoyo a los niños que empiezan en el motocross también es importante para esta marca.


Pese a la actual situación del país, en la que la mayoría de las actividades deportivas están suspendidas, por las medidas de seguridad emitidas por el Comité de Operaciones Especiales (COE), en su objetivo de evitar la expansión de contagios por el Covid-19, Husqvarna Ecuador no dejó de lado su costumbre de presentar un equipo oficial para las competiciones nacionales y provinciales de motocross.


En este 2021 solo se ha podido realizar una competencia oficial, la primera válida del Campeonato Nacional de Motocross, en la Pista Coyote MX de Salcedo. Y el equipo estuvo presente con sus mejores pilotos para afrontar el inicio de una truncada temporada en la que aún no hay noticias de su reactivación.


El “punta de lanza” del equipo 2021 es el capitalino Otto Swoboda, “un piloto que está con nosotros desde el 2014”, señala Sebastián Miranda, ejecutivo de Pro Racing, representante oficial de la marca en Ecuador. “Es un piloto muy querido y apreciado que ha ganado muchos títulos para nosotros”, señala.


Otto Swoboda, MX2 A

Swoboda es el piloto oficial de la marca en la categoría MX2 A para el Campeonato Nacional, donde ya consiguió un importante cuarto casillero en la apertura… pero en el torneo provincial de Pichincha defenderá los colores de la marca en las dos principales series del torneo: MX2 A y MX1 A.


A él, en la serie principal de los 250 cc, se une el chimboracense Áxel Guevara que con un 7-5 como resultados en cada una de las mangas en Salcedo, demostró que puede estar dentro del “top 5” de la categoría más competitiva del Nacional y darle grandes satisfacciones al equipo Husqvarna.

Áxel Guevara

Otras de sus principales cartas en las pistas ecuatorianas serán el tungurahuense Bryan Gavilánez (MX2 B), Esteban Naveda (+40 años) y su hijo José Miguel (Promocional B), que alternarán sus participaciones entre los torneos nacional y pichinchano.


Pero en las categorías menores, Husqvarna tiene una importante presencia de pilotos infanto-juveniles con Agustín López, otro piloto oficial de la marca, y Lyan Páramo, en la categoría de los 85 cc. Y en la 85 cc Mini también cuenta con Stuarth Averos, candidato al título 2021 luego de su primera victoria en la Pista Coyote MX.


Aaron Guisado

Y si de mujeres se trata, Margarita Christiansen, en WMX A, ya le dio a Husqvarna su primer podio, con un tercer lugar, en el Nacional de MX 2021.


Además cuenta con la pequeña Isabella Fontana, en la categoría 50 cc, una piloto que da mucho de qué hablar por sus espectaculares resultados, como su victoria en la carrera de Salcedo. Y en los 65 cc también es piloto Husqvarna otro de los ganadores de la apertura del nacional… nos referimos a Aaron Guisado, carta permanente de triunfo para la marca.


Además, según Miranda, “apoyamos mucho a los niños nuevos de la escuela de Andrés Cevallos en Ambato; y, a los alumnos de Felipe Espinosa, en Quito. Hemos apostado un también a las nuevas promesas, a generar nuevos talentos en el motocross ecuatoriano”. Y Cevallos, unos de los pilotos más populares del centro del país, es también miembro oficial del equipo Husqvarna para las categoría de mayores de 30 años.


Y como es costumbre desde hace algunos años atrás, cuando fue de las marcas pioneras en la formación de equipos oficiales, Husqvarna está presente en los pits de las principales pistas ecuatorianas con una importante asistencia y servicio técnico a sus pilotos.


En ambas marcas estamos organizando el tema de los pits, la asistencia. Pits independientes por marca. juntos pero no revueltos para dar la asistencia y servicio a nuestros pilotos como nos has caracterizado todos estos años en los eventos que nos hemos comprometido..



147 vistas0 comentarios