ICONIC Movility Store, una amplia gama de motos y productos para motociclistas

Con un servicio integral para el aficionado al motociclismo, esta tienda, afincada en Cuenca, reúne a marcas como MV Agusta, Ducati, Fantic y Benelli. Lubricantes, neumáticos, accesorios y vestimenta también están en su portafolio de productos.



“One Stop Shop” es el término marketinero que resume la esencia de ICONIC Mobility Store, uno de los más nuevos locales de motociclismo afincados en la ciudad de Cuenca. “Es una tienda especializada en alternativas de movilidad tanto para el piloto como para la motocicleta”, señala Juan Fernando Torres, Gerente Comercial de Mercandina, grupo empresarial al cual pertenece.

Este concepto se refiere a aquella compañía que ofrece multitud de productos o servicios en una sola localización, de tal manera que los clientes puedan satisfacer todas sus necesidades en el mismo lugar. Por ello, Torres señala “brindamos un servicio integral para que el aficionado de las motos llegue y se enamore de lo que tenemos aquí y no necesite buscar diferentes alternativas ante una decisión de compra o ante una necesidad”.


ICONIC Mobility Store abarca diferentes marcas de motocicletas, complementarios así como un taller especializado multimarca. “Entonces somos un concepto de solución dentro de la movilidad en dos ruedas o una alternativa integral”, enfatiza. Y cuenta que están enfocados hacia las gamas media y alta de motocicletas.

“Una de nuestras marcas con mayor fortaleza es Benelli que cuenta con un line up completo desde una moto económica hasta una doble propósito de gama media o alta. Complementamos con FANTIC que es una marca que se caracteriza por tener un solo modelo que es la Caballero 500, en sus tres versiones: Scramble, Rally y Flat Track”.


Y en la gama alta de motocicletas, la tienda cuenta con dos de las marcas más icónicas del mundo como son Ducati y MV Agusta, ambas con un interesante portafolio de productos.


En el tema de complementarios, ICONIC Mobility Store cuenta con una amplia gama de lubricantes en las marcas italianas Axxonoil y Nils Oil así como en la francesa Motul. “Con esto abarcamos todos los segmentos, donde un semisintético arranca desde los 5 dólares y terminamos con aceites cien por ciento sintéticos de 20 dólares. La idea es tener en un mismo sitio una diversificación de productos para atender las necesidades del motorista”, recalca Torres.


En indumentaria para motociclistas cuentan con los productos de la conocida marca Scoyco, especializada en la fabricación de equipamiento técnico de excelente calidad. En el apartado de los cascos cuentan, por el momento, con Pirel. Y pronto estarán en la tienda los afamados Airoh para llegar a un segmento más alto de usuarios.


Además de los accesorios originales de las cuatro marcas que están en el portafolio de motocicletas de ICONIC Mobility Store, cuentan con una importante gama de accesorios alternos en la marca TRL. “También somos representantes de los neumáticos Mitas, fabricados en República Checa, con todas las normativas para calle, dentro y fuera de ruta, así como modelos de competencia homologados FIM . Y también tenemos otro segmento para neumáticos para la gama media y baja como es Servis Tire, de origen pakistaní, que cumplen con normativas de rodaje para pesos y velocidades de una gama media y baja”.


Juan Fernando Torres sostiene que “el 90 por ciento de las marcas que tenemos en ICONIC Mobility Store son importadas por el Grupo Mercandina, al que pertenecemos. Pero también tenemos convenios con otros importadores porque la idea, al querer brindar este servicio, es aliarnos con marcas fuertes que están también en el país”.


De entrada, ICONIC Mobility Store, que está dirigida a todo tipo de apasionados por las motos porque cuenta con un portafolio amplio de marcas y modelos, se estableció con una primera tienda establecida en Cuenca, en las calles Alfonso Cordero y Manuel J. Calle pero para el segundo trimestre de este año 2022 tendrán dos más en las ciudades de Quito y Guayaquil. “Y tenemos planes de expansión a tres ciudades más que aún no están definidas”, según el ejecutivo.




97 visualizaciones0 comentarios