Imágenes sobre el asfalto del Autódromo Internacional de Yahuarcocha

Actualizado: 7 sept

La tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Motovelocidad, desarrollada el fin de semana del 3 y 4 de septiembre en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha, reunió a 60 pilotos, cada uno con su historia propia, que dejaron todo sobre el asfalto de la pista “José Tobar Tobar” para deleite de unos cuantos centenares de aficionados que llegaron a las tribunas y a la zona de paddock del escenario imbabureño.


Expertos que confirman su gran momento deportivo (César Villamagua), “novatos” que sorprenden en la categoría más grande (Julio César Vizuete), veteranos que siguen corriendo al más alto nivel (Carlos Maldonado), chicas de acero que pese a las múltiples operaciones de los últimos meses no se bajan de la moto (Karla Mosquera), crosistas que dejaron la tierra para brillar sobre el asfalto (Martín Dávalos Boschetti), “locos” que cruzan fronteras y viajan por todo un país para correr en Yahuarcocha (Tito Montalván), reconocidos automovilistas que se cambiaron a las motos (Juan Carlos Piñeiros)...


Esta galería fotográfica es un homenaje a todos los participantes en esta carrera. Su amor a la velocidad está haciendo que la modalidad reina vuelva colocarse en lugares estelares del motociclismo ecuatoriano y le está dando la razón a la iniciativa de un grupo de “visionarios” con Rubén Darío Fonseca y Bernardo Roldán a la cabeza.


Categoría femenina: veteranía y nuevos aires en una serie donde las reinas de la velocidad demuestran que pueden enfrentarse a cualquier rival. Ellas son Karla Mosquera, Tiffany Aulestia y Mariana Anrango.


Media cilindrada 1: Joan Cabrera, Milton Quinteros, Diego Jara… pilotos expertos seducidos nuevamente por la velocidad se enfrentan contra novatos que anuncian sus ganas de triunfar como Tomás Román, Daryn Pantoja, Pablo Martínez, entre otros. Una grilla con 15 actores de lujo para un público ávido de emociones.


Media cilindrada 2: Xavier Bedón, Germán Sánchez, Sebastián Morillo, Stalyn Guamán y Luis Erazo colocan a las motociclistas de fabricación asiática en planos estelares en cada una de las fechas de este certamen de carácter nacional.


Media cilindrada 3: Las motos más pequeñas del torneo les permiten a David Coronel, Daniel Lucero e Iván Hidalgo brillar con luz propia junto a máquinas de mayor cilindraje y potencia.


Naked 1: Una serie que reunió a Juan C Rueda, Marcelo Bernal, Brummel Ojeda y Xavier Zúñiga en estas motocicletas que no se amilanan frente a las “pura sangre” de la velocidad.


Supersport A: La experiencia de “Memo” López, Luis García y Pablo León enfrentaba con el ímpetu de pilotos de la talla de Willy Vinueza, David Caizapanta, Cristian Godoy y Diego Ortiz. Y todos en motocicletas de 600 cc.


Supersport B: La categoría ideal para que pilotos como los hermanos Dávalos, Martín y Juan Carlos, demuestren que su experiencia en modalidades “off-road” puede enfrentarse a quienes tienen más recorrido sobre el asfalto: Leandro Brunis, Daniel Zambrano, Rafael Morán… En total de 11 participantes en la segunda categoría más numerosa del campeonato.


Naked 2: Motos de 1000 cc puestas en la pista de Yahuarcocha y en manos de Stalin Fierro, Danny Darquea y Sebastián Sarzosa… Son parte fundamental del espectáculo de la velocidad en el “Templo” de la tradicional laguna imbabureña.


Superbike A: La categoría reina en la modalidad reina del motociclismo… La serie que reúne a los más expertos de hoy y del ayer: César Villamagua, Ricardo Reyes, Jorge Salazar y Pablo Pesantez dominando a los “monstruos” más veloces del torneo.


Superbike B: Julio Vizuete y Carlos Maldonado se han robado el show de esta categoría. Tras ellos luchan por alcanzar los primeros sitiales pilotos de la talla de Santiago García, Harold Gomezcoello y Eduardo Fuentes.




182 visualizaciones0 comentarios