top of page

Intensos momentos de la tercera fecha del Nacional de MX 2022

Aquí les presentamos algunas fotografías de los protagonistas del principal certamen del motocross ecuatoriano. La carrera se realizó en la pista MX Amaguaña con el apoyo y aval de la Asociación de Motociclismo de Pichincha el fin de semana del 29 y 30 de octubre pasados con la participación de 135 deportistas de todo el país.


En dos jornadas de carrera se desarrolló la tercera de las cinco fechas que componen el torneo mayor del motociclismo nacional. Pese a las muestras de rechazo por parte de pilotos, padres de familia y representantes de los equipos a la gestión de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) durante esta temporada, la prueba se desarrolló con la presencia de una numerosa cantidad de aficionados que aplaudió a los pilotos durante los dos días.


El sábado fue, como ya es costumbre, una jornada para las categorías infantiles y para los pilotos mayores de 40 y 50 años. A continuación varias fotografías de lo que se vivió en el primer día de competencias con los más pequeños del certamen... 50 cc, 65 cc y 85 cc Mini.


Las categorías para pilotos de mayor edad corrieron en las dos jornadas. En la sabatina estuvieron los de más de 40 y 50 años... mientras que en la dominical alternaron los de más de 30 con las series más fuertes del nacional 2022. Veamos a continuación algunas escenas de estas categorías:


La serie de los 85 cc MX es una de las más atractivas del actual campeonato nacional. Grillas numerosas, pilotos intrépidos, buen nivel técnico y duelos de primera categoría es lo que ofrece en cada una de sus presentaciones... y en Amaguaña no fue la excepción:


Las ex 450 cc y 250 cc, ahora conocidas como MX1 y MX2 , son el "plato fuerte" de cada jornada del torneo ecuatoriano. Los mejores y más rápidos pilotos del país compiten en ellas y brindan espectáculos de primera... Solo que en Amaguaña los principales deportistas alzaron su voz de protesta contra la FEM y lo que ellos consideran una "pésima administración" del deporte. Veamos un poco de su actuación en la tercera fecha del año:


Como siempre, las damas también dieron espectáculo. Y en el Nacional de Motocross tienen dos series de acuerdo a nivel técnico. Aquí las vemos en competencia:


Y finalmente... fuera de la pista, el público, los pilotos, los equipos, los dirigentes... la gente vive emociones diversas y disfruta del espectáculo del motocross:


169 visualizaciones0 comentarios
bottom of page