Katana 1000 SUZUKI llega al mercado ecuatoriano


La nueva Suzuki Katana 1000cc ha levantado gran expectativa por recuperar un nombre y un concepto de moto que revolucionó los años ochenta. Este 2020 llega para quedarse con un modelo y diseño innovador. Ya se encuentra en el territorio nacional lista para la venta. Precio de venta al público es de 21 mil 600 dólares.


Para los amantes de esta moto que recupera la esencia de la Katana viene con una estética deportiva mezclada con aire retro y líneas futuristas. No se puede dejar de disfrutar de la belleza del faro LED delantero o el portaplaca trasero anclado al lateral con guardabarros satélite anclado al basculante, único en la gama de Suzuki.


El motor de la Suzuki Katana 2020 es el ya probado tetracilíndrico de 999 cc refrigerado por agua heredado de la GSX-R1000 y su gran rendimiento se complementa con los frenos Brembo de anclaje radial y pinzas de 4 pistones delanteros, un sistema de arranque fácil, neumáticos Dunlop e instrumentación full-LED.


La Suzuki Katana 2020 llega al mercado ecuatoriano con una decoración de color gris con los logotipos del modelo en rojo, tal y como era la icónica moto en sus tiempos. El asiento luce un elegante esquema bitono de grises mientras que el color negro es predominante en motor, escape y chasis.


Precisamente el chasis es un doble cuna de aluminio al que se acopla un basculante que proviene de la GSX-R del 2016. Monta horquilla invertida Kayaba totalmente ajustable y monoamortiguador trasero ajustable en precarga y rebote. En los frenos hay que destacar las pinzas Brembo monobloque de 4 pistones con discos flotantes de 310 mm.



Por último, la electrónica de la Suzuki Katana 2020 pretende ser muy efectiva con tres niveles de control de tracción (desconectable), sistema de asistencia en bajas revoluciones que te ayuda a evitar que se cale la moto, asistente de arranque fácil del motor y embrague asistido antirrebote.


Se encuentra disponible en los locales Suzuki y Comandato a nivel nacional.


Dato curioso:

La katana es un tipo particular de sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis japoneses. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de masa. Era utilizado por los guerreros como instrumento letal de ataque.


56 vistas0 comentarios