Kawasaki, una estrategia agresiva que rinde frutos

El “line-up” de la marca en Ecuador es uno de los más completos que se pueda encontrar en el mercado. Motos custom, doble propósito, deportivas, naked, UTV y ATV… todos los modelos de la marca están disponibles y en unidades 2021. El aumento de sus concesionarios también está contemplado.


La pandemia del Covid-19 y todas sus implicaciones fueron tomadas por Kawasaki Ecuador como una posibilidad de “cambio y crecimiento''. Así de enfático es Marco Martínez, el gerente general de la marca, al recordar que se hizo cargo de ella el 16 de febrero del 2020. “Y un mes más tarde tuvimos que parar absolutamente todo”.

Marco Martinez, gerente general de Kawasaki

Administrativamente fue una etapa muy difícil de sobrellevar, sobre todo por los cambios que se avecinaban, de visión en cuanto al manejo del negocio como tal. La pandemia nos ayudó para estudiar y analizar lo que debíamos hacer. “Una vez que asimilamos la estrategia anterior y determinamos en qué tenía que enfocarse la nuestra, empezamos a trabajar con fuerza”.


“Vimos cómo la marca se maneja en otros lugares del mundo. Tomamos su estrategia internacional y la adaptamos a la realidad del Ecuador”, señala Martínez. “Nos dimos cuenta que el Ecuador es un país muy motero y nuestros motociclistas no solamente buscan una moto económica


Kawasaki Ecuador entendió que debía tener la esencia de la marca en sus tiendas... Esto es la parte deportiva. “Nosotros somos, literalmente, los reyes en lo que es Sport y Super Sport, somos campeones muchos años seguidos de Superbike, con Jonathan Rea, y también en la categoría Supersport 300 con la española Ana Carrasco. Y lo importante de esto es que las motos que compiten son stock y las personas que ven nuestras motos ganando estos certámenes saben que pueden comprar la misma motos”


Por otra parte, Kawasaki vio que también tiene un segmento muy apreciado en el Ecuador. El de los modelos custom. “Nuestras motos son muy estéticas, con un diseño espectacular, pero sobre todo seguras y confiables. Todo esto acompañado de un precio muy accesible”.