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KTM, al ataque con su 1290



La naranja mecánica presta para conquistar Ecuador


¡Imponente! La primera palabra que viene a la mente para describir la nueva KTM 1290, que llega al mercado ecuatoriano presta a conquistar las carreteras.


Con personal administrativo renovado, KTM se potencia en el país con una nueva imagen y productos de altísima calidad como ya nos tiene acostumbrados.


1290, gigante de la ruta


Con una estética sin igual, la motocicleta 1290 de KTM Sport Touring. 50% Asfalto 50% Off Road que está próxima a llegar al país.


Adrián Neira, gerente comercial de KTM para el Ecuador, nos comparte información y la ficha técnica de esta esperada moto.


Ya sea abriendo el acelerador a tope a la salida de una excitante curva de asfalto o frenando a fondo en una pista de tierra, desafiara las leyes de la física es la razón de ser de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE S. Su combinación de 160 CV (119 kW) de potencia y 140 Nm de par, con tan solo 215 kg de peso en seco, permanece siempre bajo control gracias a la más avanzada electrónica del mundo de la moto.


Todo lo que necesitas es concentrarte en la carretera que tienes por delante y agarrarte fuerte, mientras disfrutas de cada curva que te encuentres en ruta.


Los 160 CV del motor V-Twin de 1301 cc con 140 Nm de par son igual de adecuados para una conducción relajada por ciudad como para dar gas a fondo dentro o fuera del asfalto. La combinación de una parte ciclo ligera y un compacto pero potente motor.





La KTM Super Adventure S es considerada la moto más competitiva de su categoría en términos de relación peso/potencia y comportamiento dinámico. Una combinación única de los componentes de más calidad con un motor totalmente desarrollado y fiable permite unos intervalos extremadamente largos de mantenimiento, eso supone muchas aventuras.


Embrague


El embrague anti-rebotes no se limita a abrirse cuando el par de resistencia del motor se vuelve demasiado elevado, sino que también te ayudará cuando aumentes la aceleración. En el primer caso, impide la desestabilización de la rueda trasera al frenar intensamente o al reducir; en el segundo, reduce la fuerza en la maneta necesaria para cambiar de marcha, permitiendo el control del embrague con un solo dedo y ahorrándote energía para el pilotaje.


Suspensiones


El innovador sistema de suspensiones semiactivas WP permite al piloto seleccionar cuatro escenarios de uso: ‘Confort’, ‘Street’, ‘Sport’ y ‘Offroad’, mientras que la SCU (centralita electrónica del sistema de amortiguación) adapta los niveles de amortiguación en tiempo real al tipo de superficie y al piloto, en base a la información proporcionada por un juego de acelerómetros y sensores de recorrido. Además, la precarga de muelle de la suspensión trasera puede ajustarse en cuatro niveles predefinidos (solo, solo con equipaje, con dos ocupantes y con dos ocupantes con equipaje), ofreciendo la geometría idónea en todas las situaciones.

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