KTM Factory Race Team

Motocross, enduro FIM, Hare Scramble y Hard Enduro… Estas son las disciplinas en las que KTM buscará la mayor cantidad de títulos en la temporada 2021. La estructura deportiva de la marca ansía convertirse en un verdadero ejemplo de apoyo al motociclismo ecuatoriano.


“Ready to Race”... Así está el KTM Factory Racing para la temporada 2021 del motociclismo deportivo ecuatoriano, tras la presentación oficial de su equipo de competencias, realizada la noche del jueves 11 de febrero en el marco de la inauguración de su nuevo local en la ciudad de Cuenca.


Con la presencia de Diego Bueno y Juan Andrés Proaño, presidente y gerente general de KTM Ecuador; y, de los representantes de sus aliados estratégicos para esta temporada, la filial nacional de la marca austríaca realizó un evento virtual vía Zoom, con transmisiones para Facebook e Instagram, en el que dio a conocer los nombres de los pilotos que formarán su “ejército” en los campeonatos de motocross, hare scramble y enduro.


Nueve de los más renombrados pilotos ecuatorianos defenderán este año el color naranja, formación que puede considerarse como uno de los equipos más fuertes que se presentarán en las diversas pistas del país: Álvaro Cárdenas, Ricardo García, Nicolás Merchán, Pedro Suárez, Bruno Carrera, Andrés Espinoza, Cristian León, Santiago Vintimilla y José Emilio Sánchez son oficialmente el KTM Factory Racing.


El imbabureño Álvaro Cárdenas, campeón nacional y latinoamericano en varias ocasiones, será la “punta de lanza” del equipo y participará, principalmente, en los campeonatos nacionales de motocross (en la categoría MX1 A), enduro FIM y hare scramble. KTM apuesta fuerte por este piloto que estará presente también en los torneos continentales organizados por la FIM-LA en la temporada 2021, si lo permiten las condiciones de la actual pandemia mundial a causa del Covid-19.


El actual campeón nacional de la categoría MX2 A, el capitalino Ricardo García, defenderá su título este año nuevamente bajo la tutela del KTM Factory Racing. Y participará también en la serie MX1 A del torneo provincial de Pichincha.


Nicolás “Nicky” Merchán volverá oficialmente a las pistas luego de completar una exitosa recuperación de una complicada lesión en su columna y será otro representante naranja en la categoría MX2 A del Campeonato Nacional de MX, mientras que en el provincial azuayo correrá en la MX1 A.


Conocido como “Piluco”, el cuencano Pedro Suárez deja la categoría 85 cc para incursionar esta temporada en las MX2A a nivel provincial y nacional; mientras que Bruno Carrera cerrará en el 2021 su participación en esta misma serie defendiendo a KTM en el nacional y, de ser posible, en los tres provinciales más importantes: Azuay, Pichincha y Guayas.


La presencia del KTM Factory Racing en el motocross ecuatoriano se completará con Andrés Espinosa y Cristian León, que además es gerente de Post Venta de KTM Ecuador, en las categorías para pilotos mayores de 30 y 40 años. Ambos pasearán su clase en las pruebas de carácter nacional y provincial de Azuay.


Junto a ellos, también vestidos de naranja estarán los azuayos José Emilio Sánchez y Santiago Vintimilla en los diferentes campeonatos de las modalidades de enduro FIM y hare scramble.


Motociclismo.ec conversó con Sebastián Reyes, Sport Manager del equipo, para conocer detalles de la organización de este competitivo grupo de pilotos. “El KTM Factory Racing es un equipo ganador en todas las modalidades y contamos con el total apoyo de Diego Bueno, presidente de Racing Moto del Ecuador, representante de la marca. Él tiene una mentalidad súper ganadora y quiere tener en un nivel superior a nuestro equipo”, señala.


Y cuenta que los pilotos oficiales del equipo tendrán, a más del auspicio para contar con “las mejores motos del mundo”, un apoyo importante con los productos de sus aliados estratégicos: Maxxis, Alpinestars, Motul, Orbea y RG3.


Reyes señaló también que el KTM Factory Racing brindará su soporte técnico y logístico a “pilotos infantiles y a otros deportistas que utilicen nuestras motos en cada una de las carreras a las que asistamos como equipo oficial. Queremos que quienes corran con una KTM se sientan como profesionales y tengan todo lo necesario para afrontar sus competencias”.


Anunció también que el KTM Factory Racing está negociando con el ibarreño Jorge López para que se integre a su estructura como piloto oficial en la disciplina de Hard Enduro, una modalidad que ha tomado mucha fuerza en los últimos años y en la que KTM está profundamente inmersa a nivel mundial.


Entre los planes de la marca en el motociclismo ecuatoriano, Reyes indica que también quieren apoyar al motociclismo de velocidad. “Estamos a la espera de que se defina la organización de un campeonato en esta modalidad para también entrar con fuerza ya que en esta modalidad también tenemos motos ganadoras”.

88 vistas0 comentarios