KTM presentó sus ediciones especiales para OFF-ROAD

Ninguna otra marca se acerca al éxito de KTM en la disciplina del enduro y esto se hace claramente evidente en las competiciones más importantes del mundo... y que inspiran la creación de estas motocicletas.


Fiel a la tradición de la marca austríaca de presentar ediciones especiales de sus motocicletas off-road, KTM Ecuador dio a conocer, días atrás, cinco de estos modelos que seguramente revolucionarán el mercado nacional… tal y como lo han hecho a nivel mundial.

En el “showroom” de Cuenca, en un evento sin público y transmitido por las redes sociales de la marca, Christian León, gerente de post venta, exhibió cada uno de los nuevos modelos 2021 y dio a conocer sus principales características técnicas.


Todas las motos se encuentran ya en exhibición y disponibles para los más fanáticos de la marca de Mattighofen. Motociclismo.ec les presenta estas cinco nuevas estrellas de KTM.

KTM 250 SX-F Troy Lee Designs


Desarrollada en base a la experiencia y los comentarios de los mejores pilotos de Supercross y Motocross, esta moto de edición limitada incorpora una serie de mejoras seleccionadas y derivadas de la competición a la ya de por sí ágil y potente KTM 250 SX-F.

La versión Troy Lee Designs se beneficia de unas suspensiones WP XACT de alta gama, un chasis ultraligero de acero al cromo molibdeno, potentes frenos Brembo y un interruptor de cambio de mapa montado en el manillar que permite elegir entre dos mapas del motor y activar los sistemas de control de tracción y salida para gestionar el potente motor DOHC.


Sin embargo, uno de los aspectos más destacados de esta máquina es la Unidad de Conectividad incorporada de serie, que cuando se combina con la aplicación gratuita myKTM, permite ajustar fácilmente la configuración del motor y de las suspensiones a través de un teléfono inteligente.

También cuenta de serie con un silenciador Akrapovič Slip-On que hace aún más atractivo el rugido a bajo régimen, a la vez que reduce el peso general gracias a su construcción en titanio. En la larga lista de mejoras aplicadas en la KTM 250 SX-F F Troy Lee Designs, se destacan las pletinas de dirección Factory mecanizadas y anodizadas en naranja perfectas para la horquilla.

Otro elemento que atrae las miradas son sus gráficos especiales exclusivos, reflejando la creatividad única y detallista de la estética de carreras de Troy Lee Designs y del equipo Red Bull/KTM Factory Racing.

2021 KTM 350 XC-F Kailub Russell

La nueva edición especial de la KTM 350 XC-F es un tributo a Kailub Russell, ocho veces Campeón del GNCC americano.


Esta moto tiene como objetivo poner al alcance del público la unidad de carreras del piloto del equipo FMF KTM Factory Racing Team, una joya que llega cargada con una larga lista de novedades: chasis naranja y gráfica del equipo FMF KTM Factory Racing, escape FMF con parte final del cono en fibra de carbono, depósito de llenado rápido de 10 litros, tijas anodizadas oficiales de color naranja, cubre cárter de plástico compuesto, asiento oficial con el logo de Selle Dalla Valle, disco delantero semiflotante, disco trasero macizo, protector de disco de freno delantero, entre otras cosas.


Alojado en un chasis ligero de cromo molibdeno con un exclusivo recubrimiento en polvo naranja, el motor supone una maravilla de la ingeniería. Con una construcción compacta y liviana (27 kilos), este DOHC (doble árbol de levas) cuenta con la ligereza de las válvulas de titanio y revestimiento tipo diamante (DLC) para las levas para mantener su enérgica potencia en todo el rango de revoluciones.


La fijación del manillar, con amortiguación de goma, reduce la vibración a la vez que permite ajustar el manillar en dos posiciones distintas. El contador de horas está instalado de serie en la triple unión del cabezal superior del chasis, lo que permite mantener informado al piloto del número de horas dedicadas a rodar y a saber cuándo debe realizarse la próxima revisión.


KTM 350 EXC-F WESS 2021

Esta es una moto creada para superar los retos más difíciles que se pueden encontrar en una competencia similar al Campeonato del Mundo de Enduro WESS. Tiene la combinación perfecta de potencia y respuesta para superar desde rápidos y estrechos senderos hasta las secciones más técnicas con grandes obstáculos.


Este modelo permite a los aficionados de KTM lograr una puesta a punto los más “Ready to Race” posible. En ella se aplica por primera vez la tecnología de horquilla neumática WP XACT para un modelo de enduro y que ofrece un trato de piloto oficial a todos sus usuarios.


Entre las mejoras adicionales y exclusivas se incluyen el ventilador y los protectores del radiador, un asiento de competición, una corona trasera Supersprox Stealth, un interruptor de cambio de mapa, el cable de seguridad de la palanca de freno trasero, pletinas de dirección mecanizadas y mucho más.


El motor de dimensiones compactas y con una increíble entrega de potencia, es un DOHC de inyección de combustible que ofrece una óptima relación peso/potencia que se extiende a lo largo de toda la gama de revoluciones. Además, con un peso de apenas 28 kg, es casi tan ligero como un 250, pero con una potencia y par cercanas a los de 450 cc.


La KTM 350 EXC-F WESS está equipada con un robusto cambio de seis velocidades fabricado por PANKL Racing Systems. Los engranajes del cambio son hechos en material forjado, garantizando los máximos niveles de durabilidad y fiabilidad.


KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo 2021

Los amantes del enduro extremo, saben que el Erzbergrodeo es la meca del aficionado y del piloto. Después del éxito del año pasado, la marca austriaca decidió lanzar una nueva edición especial KTM 300 EXC TPI Erzbergrodeo, una edición limitada que se basa en las mejoras de la versión estándar, pero ahora con un nivel de equipamiento y accesorios de serie muy superior, además de una decoración específica.


Esta ágil y ligera moto off-road no teme a ningún obstáculo y se convierte en la máquina definitiva para conquistar los retos más difíciles. La edición limitada especial está cargada de piezas KTM PowerParts, así como unas agarraderas especiales en el asiento para que el piloto pueda halar la moto si llegara a quedarse atorada en el terreno.


Las piezas de protección tienen la máxima prioridad. KTM agrega protectores de radiador, una placa de deslizamiento, protector de disco trasero, cable de seguridad para el freno trasero, protector de soporte de guía de cadena y protección para el cilindro esclavo del embrague.


Los Hard Enduros gravan el motor sin permitir la velocidad necesaria para que el radiador disipe el calor correctamente. Un ventilador fuerza el aire a través del radiador y evita que el motor de dos tiempos de 293 cc con inyección de combustible se sobrecaliente.


El disco trasero de la Erzbergrodeo es sólido, en lugar de perforado. Los escombros que se alojan en el disco, desgastan prematuramente las pastillas de freno, son un problema más importante que el calentamiento del disco por el uso o el peso adicional de un disco sólido.

KTM 250 EXC TPI Six Days 2021

Desde los inicios del ISDE, convertido en el campeonato mundial de enduro por equipos, KTM ha estado inmiscuida y con éxito en esta competencia.


Esta maratón de enduro exige tanto a las motos como a los motociclistas, es así que KTM vuelve a aceptar el reto con su última generación de ultrarresistentes máquinas en edición limitada Six Days.


Estas motos, fácilmente identificables por su diseño especial Six Days, están equipadas con una amplia lista de componentes de primera línea, todos ellos especialmente diseñados y refinados por el propio departamento de investigación y desarrollo de KTM.


El motor 2T de 250 cc sigue siendo lo suficientemente ligero como para abrirse paso a través de los obstáculos más difíciles. Gracias a su ingeniería de vanguardia es una gran opción para los pilotos “off-road” que buscan unas prestaciones de enduro aprovechables y dominantes ante cualquier terreno.


El cilindro de esta moto tiene un diámetro de 66,4mm y está equipado con una sofisticada válvula de escape que ofrece una potencia muy controlable. Para la aplicación de la inyección electrónica, el cilindro presenta los alojamientos laterales para los inyectores que suministran el combustible a los transfers traseros. Y la inyección descendente garantiza una excelente atomización del combustible con el aire ascendente.

127 vistas0 comentarios