Kymco… 6 modelos de scooters y maxiscooters para el mercado ecuatoriano

Con cilindradas que empiezan en los 125 y terminan en los 550 centímetros cúbicos, la marca taiwanesa promociona en el país un práctico y moderno “line up” que cubre todas las necesidades de los aficionados a estas motocicletas. Trabajo, paseos y viajes son los escenarios donde estos scooters se desenvuelven con naturalidad.



Si su hábitat es la ciudad los scooters son el vehículo perfecto para moverse en ella. Son ligeros y ágiles, consumen poco combustible, son prácticos y además cómodos. Sus ventajas hacen que no tengan rival en el tráfico urbano tanto si el motociclista es novato o experimentado… En ellos encontrarán la solución perfecta para los tediosos y cada vez más comunes atascos.


Nacieron como un modo de transporte accesible. Y hoy por hoy son los reyes de las ciudades. Pensados para usarlos principalmente sobre el asfalto citadino, sus motores fueron desarrollados para soportar las duras condiciones a las que se les somete en el tráfico donde, por ejemplo, se suele circular a bajas velocidades y con constantes aceleraciones y frenadas.


Es por ello que su presencia en las ciudades del Ecuador es cada vez más notoria. Mucha gente los empezó a ver como el medio de transporte adecuado y las marcas les están dando un gran espacio en sus ofertas hacia el mercado nacional. Incluso, empresas como “Kwang Yang Motor Company”, mejor conocida como Kymco, especializada en la producción de scooters, entraron con fuerza al país para presentar un completo “line up” con modelos desde 125 hasta 500 cc.



Esta marca surgió en Taiwán en los años 60 dedicándose a la transferencia de tecnología para Honda Japón. A partir de esta labor, Kymco utilizó lo aprendido para convertirse en una empresa de fabricación de alta calidad cuya sede corporativa se encuentra emplazada en Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán, y abarca un extenso terreno donde se pueden encontrar oficinas, instalaciones de fabricación, prueba, investigación, desarrollo y más.


Actualmente tiene presencia en los cinco continentes. Sus exportaciones superan el 50% de su producción, con filiales o importadores en gran cantidad de países de Europa así como en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, China, Japón, Malasia, Filipinas, Vietnam, Egipto, Irán y ahora Ecuador.


Como marca especializada en scooters, Kymco ha mostrado un gran desarrollo al lanzar modelos tan importantes en todos los cilindrajes de este segmento. Y en Ecuador la marca empezó una gira por las principales ciudades del país para presentar su oferta en modelos pequeños como el Twist 125 una moto económica, ágil y fácil de usar así como liviana e ideal para cualquier tipo de terreno; y, las versiones en 125 y 150 centímetros cúbicos del Agility con una imagen renovada, diseñada especialmente para recorrer la ciudad con estilo y seguridad, con formas minimalistas y que transmite una gran sensación de calidad y modernidad.


Tres modelos que tienen una especial acogida en pueblos y ciudades donde son considerados como una de las mejores opciones para deliverys, para ir al trabajo o como un medio de transporte alternativo para ir y venir en actividades mucho más cotidianas.


En un nivel medio, Kymco presenta su modelo Like 125, inspirado en los scooters urbanos clásicos, con una arquitectura estructural completamente nueva. Su chasis más rígido está dotado de una doble cuna inferior, que beneficia la estabilidad y el comportamiento dinámico y los frenos disponen de un sistema de frenada combinada (CBS). Además, está equipado con un monocilíndrico de cuatro válvulas más potente y suave, gracias a un nuevo tren de válvulas, cuya mejorada rigidez reduce el ruido y la fricción en las piezas móviles internas… Es el modelo ideal para quienes buscan una actividad más lúdica con rodadas y paseos entre amigos.


Y para quienes gustan de este tipo de motocicletas pero buscan algo con más fuerza y poder, Kymco trae al Ecuador sus modelos X Town 300i y AK 550 que se colocan como especialistas en escenarios de viajes y rutas, sin dejar de lado su opción para recorrer las ciudades.


En su afán de posicionar la marca y sus modelos, Kymco Ecuador está realizando una serie de activaciones y test drives a nivel nacional. Lago Agrio, con tres días de actividades, abrió una gira en los locales de sus distribuidores y la gente tuvo la oportunidad de probar los modelos de su preferencia de acuerdo al cilindraje y características de cada uno.


Las activaciones continuarán en marzo y llegarán a ciudades como Guayaquil, Milagro, Manta y Santo Domingo de los Tsáchilas. Mientras que para abril la marca planea realizar una serie de eventos en Quito e Ibarra para que el público pueda conocer personalmente el amplio y variado “line up” de Kymco en Ecuador.


Mientras tanto, las cuentas de Facebook (KYMCO Ecuador) e Instagram (@kymcoecuador) son dos ventanas abiertas para que la gente conozca un poco más sobre la marca y lo que ofrece en el mercado nacional.




289 visualizaciones0 comentarios