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KYMCO amplió su oferta en modelos 350 y presentó dos motos eléctricas en fase “concept”

Un buen grupo de scooters nuevos se mostró en el stand de KYMCO en el pasado Salón de Milán… ¡Y algo más! Sin embargo, hay rumores de que algunos acabarán por quedarse exclusivamente en el mercado local.

Entre los modelos que traspasarán fronteras hay dos nuevos 350 que se unen al tradicional DTX 360, uno de los más populares de la marca taiwanesa. Ahora, a esa opción se le suma un nuevo Downtown 350 GT cuyas cualidades radican en un diseño de carrocería moderno, unido a una cierta deportividad y a un espacio generoso para dos ocupantes.


También sobresale por un completo equipamiento, donde destaca el nuevo cuadro TFT a color, el faro de LED, con conectividad y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, control de crucero y un amplio espacio bajo el asiento para un casco integral y un jet.


El motor monocilíndrico de 321 cc en su última versión declara 28,3 CV y 20 Nm de par, y equipa de serie el control de tracción. La parte ciclo se mantiene con un chasis en tubos de acero, con llantas de 14″ y 13″ respectivamente y frenos de 260 mm delante y 240 mm detrás.


El Downtown compartió stand en el EICMA con el otro modelo presentado que, bajo el nombre de Agility +350, se enfoca hacia el scooter de rueda alta y potencia media. En este caso el motor cubica algo menos (320 cc) y se conforma con 27,8 CV de potencia, manteniendo el resto de características inalterables, como son la refrigeración líquida o la culata de cuatro válvulas y la carrocería muestra un estilo elegante pero más funcional.


Dentro de las novedades que KYMCO presentó se encuentra el AK 550 Premium, que mejora el modelo anterior con pequeños detalles, como el diseño de los laterales del frontal aunque el motor sigue siendo el bicilíndrico de 550 cc y doble árbol de levas y refrigeración líquida que rinde 52,3 de potencia y 52 Nm de par motor.

Esta versión Premium cuenta con dos modos de conducción, para lluvia y estándar, pantalla regulable eléctricamente 8,5cm, control de velocidad, ABS en curva, conectividad con navegación, sistema keyless, puños calefactables con tres niveles, espacio para un casco integral y uno jet bajo el asiento, así como con respaldo ajustable.


En Italia, la marca también demostró que se metió de lleno en el sector de los scooter de tres ruedas con el esperado y muy versátil Kymco CV3. El EICMA de Milán fue, una vez más, el escenario elegido para presentar a este denominado oficialmente como triciclo.

En un breve esbozo, el CV3 equipará el mismo propulsor bicilíndrico que el AK 500, buen tamaño, líneas modernas y con posibilidad de equiparlo con maletas y baúl para viajes o el día a día.


La marca taiwanesa optó por un diseño de lo más agresivo y deportivo para su primer scooter de tres ruedas, con claras influencias “crossover”. Dispone de una buena altura, cómoda para el piloto de unos 795 mm y un peso total de 265 kg.


Para ponerse a la altura de la competencia, el CV3 está propulsado por el mismo bicilíndrico que se emplea en la AK 500, con 50 CV de potencia a 7.500 rpm, ganándose el título de una de las más potentes de la fábrica.


En la parte ciclo viene equipada con datos interesantes para ponerse a la altura de la Yamaha Niken: utiliza una horquilla invertida de doble tubo con el fin de garantizar una gran sensación de confianza en el tren delantero, frenos combinados y ABS.

Para su scooter de tres ruedas KYMCO lo equipó con iluminación Full LED bajo unos focos de agresivas líneas, un respaldo de tres posiciones (como extra) y una separación física entre el asiento del conductor y el pasajero.


La pantalla TFT será de seis pulgadas, con sistema Noodoe propio de la marca, ya conocido en otros modelos. No le faltarán puños calefactables con tres niveles, espacio para un casco bajo el asiento, sistema de iluminación nocturno y, como extras, maletas.


Pero una de las cosas más atractivas de KYMCO en el EICMA 2022 fue la presentación de los prototipos SuperNEX y RevoNex, una nueva y llamativa evolución de las motos eléctricas todavía en fase “concept”, pero con aires más de calle.


No es la primera vez que se oye hablar de ellos. Estos prototipos de motos eléctricas llevan sonando desde hace varias temporadas y siempre han elegido el salón de Milán para hacer su aparición. Una vez más, el EICMA fue el escenario para volver a mostrar estas motos eléctricas pero con una interesante evolución en su desarrollo.

La KYMCO SuperNEX es una atractiva moto eléctrica deportiva que sorprendió a propios y extraños en 2018 mientras que la naked KYMCO RevoNex hizo lo propio un año después con la promesa de ser convertida posteriormente en una moto de calle aunque todavía no se ha dado su comercialización. La compañía comandada por Allen Ko mostró estas ediciones renovadas de ambos modelos, aunque sin aportar muchos detalles de las modificaciones.


Lo que sí es muy evidente es la aplicación de una superficie muy orgánica en el diseño del cuerpo de la moto, que ahora adquiere un patrón de panal de abejas. No sólo es muy llamativo a la vista sino que también parece que podría servir para favorecer la refrigeración de la batería y otros componentes internos. En la SuperNEX es un tanto más dinámico que en la RevoNEX.


Por lo que se ve, también se ha hecho una evolución en el aspecto aerodinámico, con la instalación de alerones con los intermitentes incorporados y mejoras en el diseño que apuntan a una mayor eficiencia contra el viento. Una de las diferencias más importantes entre ambos modelos es que la KYMCO SuperNex tiene transmisión por cadena mientras que la KYMCO RevoNex cuenta con transmisión por correa dentada, lo que le aporta un carácter más urbano.


Sobre datos de rendimiento, autonomía o tiempos de recarga, la marca taiwanesa no adelantó nada. Y menos sobre sus esperadas fechas de comercialización.



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