KYMCO entra con fuerza en el segmento de los scooters

Seis modelos, entre los que están dos maxi scooters, forman el “line up” de la marca taiwanesa en el país. Unidades que van desde 150 hasta 550 cc se ofertan en las tiendas de Motos & Motos y en una amplia red de distribuidores a nivel nacional.

Si se presenta a la primera marca de motocicletas de Taiwán como Kwang Yang Motor Company casi nadie sabrá de quién se está hablando. Pero si se la nombra por el acrónimo que forman sus iniciales, KYMCO, la mayoría de personas que gustan de los vehículos de dos ruedas pensarán como primera opción en scooters.


Y hay que decir que es una de las más grandes e importantes marcas del mundo en la producción y distribución de ciclomotores. De origen taiwanés y ubicada en la ciudad portuaria Kaohsiung, KYMCO cuenta también con cinco fábricas en China y una en Indonesia y fue fundada en 1963 para hacer piezas para Honda.


La compañía construyó su primer scooter completo en 1970 y comenzó a comercializarlos con el nombre de KYMCO en 1992. Desde entonces, la marca está principalmente dirigida a la fabricación de scooters (desde ciclomotores hasta modelos 500 cc), de gran aceptación en países orientales, Europa, Estados Unidos y ahora en América Latina.


Ecuador no es la excepción y gracias a la empresa Motor Power esta reconocida marca de scooters llega al mercado ecuatoriano incorporando en este 2021 un interesante “line up” de seis modelos enfocados a distintos segmentos de compradores.


“Es una marca posicionada en todo el mundo. Y tiene una fuerza especial en España donde lleva, por dos años consecutivos, el número uno en ventas con sus modelos económicos; ahora estamos trabajando para replicar ese éxito en nuestro país”, señala Carlos Calle, ejecutivo de la empresa..