KYMCO entra con fuerza en el segmento de los scooters

Seis modelos, entre los que están dos maxi scooters, forman el “line up” de la marca taiwanesa en el país. Unidades que van desde 150 hasta 550 cc se ofertan en las tiendas de Motos & Motos y en una amplia red de distribuidores a nivel nacional.

Si se presenta a la primera marca de motocicletas de Taiwán como Kwang Yang Motor Company casi nadie sabrá de quién se está hablando. Pero si se la nombra por el acrónimo que forman sus iniciales, KYMCO, la mayoría de personas que gustan de los vehículos de dos ruedas pensarán como primera opción en scooters.


Y hay que decir que es una de las más grandes e importantes marcas del mundo en la producción y distribución de ciclomotores. De origen taiwanés y ubicada en la ciudad portuaria Kaohsiung, KYMCO cuenta también con cinco fábricas en China y una en Indonesia y fue fundada en 1963 para hacer piezas para Honda.


La compañía construyó su primer scooter completo en 1970 y comenzó a comercializarlos con el nombre de KYMCO en 1992. Desde entonces, la marca está principalmente dirigida a la fabricación de scooters (desde ciclomotores hasta modelos 500 cc), de gran aceptación en países orientales, Europa, Estados Unidos y ahora en América Latina.


Ecuador no es la excepción y gracias a la empresa Motor Power esta reconocida marca de scooters llega al mercado ecuatoriano incorporando en este 2021 un interesante “line up” de seis modelos enfocados a distintos segmentos de compradores.


“Es una marca posicionada en todo el mundo. Y tiene una fuerza especial en España donde lleva, por dos años consecutivos, el número uno en ventas con sus modelos económicos; ahora estamos trabajando para replicar ese éxito en nuestro país”, señala Carlos Calle, ejecutivo de la empresa..


KYMCO está siendo distribuida en el Ecuador, por el momento, en los locales de Motos & Motos, ubicados en Cuenca, Milagro, Guayaquil y Santo Domingo. Y también en una red de distribuidores a nivel nacional en las que se colocarán los modelos más económicos de la marca taiwanesa.


El “line up” presente en el Ecuador empieza con los modelos más económicos. El Twist 125 es el modelo de entrada, el más económico que en Colombia se está comercializando con ventas en el top del mercado. Es una moto con gran pegada, con mucho estilo y personalidad que se adapta aún más para la ciudad. Es un scooter económico, ágil y fácil.


Con un estilo neoclásico, sigue en la lista el Like 125, un scooter al que KYMCO describe como “fácil, manejable, seguro, estable y cómodo” y su orientación es a un uso urbano y desplazamientos por ciudad, rápidos y económicos.


Con características mejoradas a las de la Twist, hay otro modelo que es el Agility 125 que “está equipado con cargador USB, iluminación LED y estéticamente es un poco más robusto”, señala Calle.


Aumentando el cilindraje está el New Agility City, con motor 150 cc, con aro de 15 pulgadas y llega al Ecuador con la responsabilidad de convertirse en el scooter más vendido, tal como lo es en España


“En lo que respecta a maxi scooters estamos trayendo el Xtown 300 cc, que es la competencia directa de otros modelos que ya están en el mercado como son los NX de Yamaha y los Zontes 300”, señala Carlos Calle.


Y, finalmente, está el modelo emblema de la marca… el KYMCO AK 550, un maxi scooter bicilíndrico con casi 53,7 HP, con puños calefactables, frenos ABS Brembo; y, especialmente, un software de conducción inteligente llamado Noodoe que incluye GPS y que conecta el Smartphone con el scooter a través de una sencilla App con la que se puede personalizar el panel de control, recibir notificaciones, interactuar con otros usuarios Noodoe y localizarlo en todo momento.


El análisis de mercado hecho por Motor Power para entrar de lleno y con fuerza en el segmento de los scooters señala que “este mercado de scooters está creciendo rápidamente. Influye mucho la conciencia sobre el cambio climático y la movilidad alternativa”, señala Carlos Calle.


Analiza que “los scooters son de baja cilindrada y poseen una baja emanación de gases, es una peculiaridad que tiene KYMCO y por eso tiene tan buena aceptación en el mercado europeo por todas las normas Euro de medio ambiente. Y esas normas también están adaptadas para la circulación en los países americanos y eso es lo que motiva mucho a la gente. Aunque son motos de combustión, contaminan menos que una moto común”.


Y agrega que “otro tema que incentiva a la gente a comprar scooters es la comodidad. Son motos cien por ciento automáticas. Eso en el tráfico urbano que es conflictivo ayuda mucho en la facilidad de transportación. La comodidad, maniobrabilidad y agilidad con la que se desenvuelven los scooters en el tráfico urbano hace que tengan una acogida importante”.

53 visualizaciones0 comentarios