Kymco Twist 125… una opción económica y divertida para manejar en la ciudad

Con un peso de apenas 100 kilogramos y un motor de 125 cc, freno de disco delantero y una altura del asiento al piso de solamente 76 centímetros, esta pequeña moto es ideal para aquellos que buscan su primera opción en las dos ruedas.

Los scooters se han convertido en una de las mejores opciones de movilidad eficiente y económica en las ciudades de todo el mundo. Aprovechando esta coyuntura, la taiwanesa Kymco se propuso convertirse en líder en la producción de estas pequeñas y versátiles motocicletas presentando, desde años atrás, un amplio portafolio con modelos para todos los gustos, necesidades y economías.


Dentro del “line up” de la marca destaca el pequeño Twist 125, “el modelo más popular para el mercado latinoamericano”, según señala Carlos Calle, gerente comercial de Kymco para Ecuador. Y entre sus cualidades más destacables están su capacidad para ser ágil y rápido dentro de la ciudad, su bajo peso y corta altura del asiento, características que le hacen ser uno de los scooters más simples, funcionales y fáciles de manejar entre la gran oferta que existe en el mercado nacional.


“Este modelo posee un potente motor OHC monocilíndrico de 4T y de 125 cc que eroga 8.4 caballos de fuerza con un torque de 8.2 Nm a las 5500 revoluciones por minuto. Esto le convierte en un scooter con un gran rendimiento ya que su tecnología hace que sea una moto con un muy bajo consumo de combustible”, señala el ejecutivo de la marca.


Uno de los mayores atributos del Twist 125 es su buena respuesta de potencia también gracias a su bajo peso. El motor como tal es un monocilíndrico y la refrigeración del bloque es aplicada por medio de aire. A esto hay que añadir que el arranque se puede hacer tanto eléctrico como también a patada.


Finalmente, la velocidad media se encuentra en los 90 kilómetros por hora, puede subir de ese número o bajar dependiendo la altura sobre el nivel del mar y otros parámetros más que definen esta medición.

Además, destaca su diseño sencillo pero de líneas deportivas con un atractivo conjunto óptico de iluminación halógena y unas medidas compactas que lo ubican, además, como el modelo ideal para iniciarse en el mundo de las dos ruedas.


El Twist 125 cuenta con aros de 12 pulgadas con freno de disco delantero mientras que equipa uno de tambor en el posterior, lo que genera mayor seguridad al momento de conducir. Incorpora además un tablero analógico con instrumentos básicos como son indicador de velocidad, cuentakilómetros, indicador de combustible y los diferentes mandos de luces.


En el apartado de las suspensiones hay que decir que la delantera, telescópica hidráulica, está protegida por una goma negra, como normalmente se usa en motos doble propósito; mientras que la trasera es Monoshock… lo que le otorga un importante suavidad de marcha en el irregular asfalto de las calles.


Este scooter dispone de un práctico baúl para guardar objetos bajo la silla; además, en la parte posterior tiene una parrilla universal en la que se puede colocar cualquier tipo de maletero para transportar objetos.


Finalmente, Calle cuenta que el Kymco Twist 125, tiene una garantía, como todos los modelos de la marca, de 30.000 kilómetros o de 30 meses.

781 visualizaciones0 comentarios