López gano dos categorías en la velocidad de baja cilindrada

Veinte y tres pilotos llegaron al Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo para la primera carrera de preparación de esta modalidad. La temporada 2021 empezará a fines de agosto y tendrá dos mini torneos de tres fechas cada uno.


Con las victorias de Guillermo “Memo” López en la Copa 300 cc y en el Trofeo Scooters Ecuador así como las de Pablo Martínez en la Copa 200 cc, Bryan Martínez en el Desafío Mini Motard y David Zambrano en la 300 cc B, la tarde del sábado 24 de julio, se realizó la primera carrera preparatoria para el Campeonato Provincial de Motovelocidad, en categorías de baja cilindrada. El escenario, como desde hace cuatro años y medio, fue el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad y la jornada contó con la participación de 23 pilotos.


La carrera forma parte de un calendario que se completará con un segundo enfrentamiento preparatorio para los pilotos, el sábado 7 de agosto, y continuará con dos mini torneos de tres fechas cada uno, programadas para el 21 de agosto, 4 de septiembre y 18 de septiembre, el primero de los torneos; y para el 13 de noviembre, 27 de noviembre y 18 de diciembre, el segundo.


“Estamos contentos con la respuesta de los pilotos a este primer encuentro de preparación. Hemos pasado más de un año y medio sin actividad por lo que les invitamos a que compitan en la segunda carrera previa a los certámenes oficiales. Es importante que vuelvan a tener contacto con la pista y que afinen sus sensaciones y sus motos para el arranque de la temporada 2021”, señaló la organización de este campeonato en un comunicado oficial.


La presencia de experimentados pilotos, como los ganadores de cada una de las categorías, y otros que están empezando a competir oficialmente es uno de los atractivos de esta modalidad que busca reactivar el motociclismo de velocidad luego de la inactividad originada por las restricciones de la pandemia del Covid-19.


En la pista de la Mitad del Mundo el más destacado de la jornada fue Guillermo “Memo” López con dos contundentes triunfos. En la Copa 300 cc, con motos de producción japonesa o europea, se impuso sin problemas ante Juan Carlos Mantilla y Stalin Quinga. Mientras que el la serie de los pequeños scooters dominó las acciones en un grupo que se completó con Ángel Terán, Dax Álvarez, Andrés Suasnavas y Eduardo Rivero.


Mientras tanto, entre las motos de 300 cc de producción china, que reunió a cinco participantes David Zambrano llevó su máquina hasta el primer casillero por delante de Hernán Sánchez, Stalin Guamán, Daniel Pazmiño y Francisco Toapanta.


En la Copa 200 cc uno de los pilotos más jóvenes de esta modalidad, Pablo Martínez, fue el triunfador ante Ángel Terán y Gustavo López, que libraron un espectacular duelo en las dos mangas de carrera alternando en cada parcial la segunda y tercera casillas. Tras ellos terminaron Rony Jiménez, Kléver Pérez y Álvaro Terán.


Finalmente, en el Desafío Mini Motard los cuatro clasificados al término de las dos mangas fueron Bryan Martínez, Adrián Andino, Jorge Salazar y Henry Martínez.



42 vistas0 comentarios