La ExpoFeria 2 Ruedas presentó lo mejor de la motocicleta en Quito

Dos días de exposición para varios miles de aficionados que llegaron al Centro de Exposiciones Quito. Varias marcas presentaron verdaderas novedades, otras su “line up” completo. Aquí un pequeño resumen y una amplia galería fotográfica de todo lo que se vio.

La industria de la motocicleta vivió una fiesta en la capital de la República. El fin de semana del 10 y 11 de septiembre, el Centro de Exposiciones Quito, ubicado en el Parque La Carolina, recibió a decenas de miles de personas en una edición más de la ExpoFeria 2 Ruedas, una vitrina gigante para las principales marcas de motos afincadas en el país así como para empresas relacionadas con lubricantes, llantas, accesorios, vestimenta, cascos…


Considerado el evento más grande del motociclismo en el país, la EF2Ruedas se desarrolló en una extensión superior a los 4000 metros cuadrados en los que marcas, almacenes, concesionarios y tiendas aprovecharon para presentar los mejores precios y planes de financiamiento para sus productos.

El recinto ferial de la ciudad abrió sus puertas a las 10:00 del sábado para que los aficionados admiren lo más nuevo de los “line up” de marcas tradicionales como Honda, Yamaha, Kawasaki, Royal Enfield, Triumph, KTM, Bajaj, Can-am, Polaris, Husqvarna, GasGas, entre otras. La creciente aparición de marcas de origen asiático también tuvo su espacio con las firmas “premiun” del segmento como CFMoto y Zontes así como con las marcas más tradicionales en el mercado nacionales, entre las que destacaron Factory Bike, Hero, Axxo, Daytona, Haojue, Galardi y Dukare.


En el segmento de los scooters, que en varios casos va de la mano con las marcas anteriormente nombradas, destacó nítidamente la taiwanesa KYMCO, de reciente entrada en el Ecuador, así como las firmas que representan a la movilidad eléctrica como YADEA y NIU a las que se sumó Sunra con sus pequeñas motos.


Ipone, AMSOIL, Motul, Ravenol… cubrieron el tema de los lubricantes mientras que en el de neumáticos se presentaron Timsun, Pirelli, Bridgestone. El equipamiento tuvo a Alpinestar como una de las marcas más representativas


Alpinestar, Alfa Star, Bell, LS2, Nexx, Forma, Dainesse, AGV, entre muchas otras, se ocuparon del equipamiento y seguridad de los motociclistas. En resumen, una amplia oferta para los miles de aficionados que llegaron hasta el Centro de Exposiciones Quito para conocer todo lo que la industria de la moto tiene para ofrecer a los capitalinos.

Una de las presentaciones más esperadas por los aficionados, especialmente aquellos que gustan de las motos de corte clásico, fue la que hizo Royal Enfield con su modelo Scram 411. Salida al mundo hace pocos meses en la India, esta moto puede ser considerada como la primera crossover adventure de la marca y llamó la atención de todos; además, Ecuador se convirtió en uno de los primeros países latinoamericanos en tenerla a la venta.


La nueva Classic 350, que equipa el innovador motor sin vibraciones de la Meteor, que también estuvo en la exposición, fue la segunda mayor novedad de la marca indú, especializada en motocicletas clásicas.

Otra moto que sorprendió en la EF2Ruedas llegó directamente desde Inglaterra de la mano de una de las marcas más clásicas del “Viejo Continente”. Triumph exhibió “monstruosa” Rocket 3, la única que llegó al país… una moto con un impresionante motor tricilíndrico de 2500 cc que tiene una potencia máxima de 167 CV y entra en la zona roja del cuentavueltas a las 7000 rpm.


El fabricante de Reino Unido también tuvo en su stand a las atractivas Tiger 850, 900 y 1200 así como a la Bobber Bonneville, un clásico en la línea de motos “neo retro” de la marca, y a la más pequeña de su “line up”, la moderna Trident 660.


Para todos los gustos. Así fue la exhibición que hizo Kawasaki con sus series de motocicletas deportivas, custom y doble propósito. Las motos de cross y los Supersport y Superbike que brillan en las más altas competiciones del mundo fueron las más admiradas por la gente que, sin embargo, disfrutó de la línea Vulcan y las naked asignadas con la letra Z así como de las Versys y la renovada KLR.


El distribuidor de la marca de Hamamatsu en Ecuador también aprovechó para presentar a sus deportivas que participan con éxito en el Campeonato Ecuatoriano de Motovelocidad. Y sus pilotos se robaron el show haciendo “rugir” a sus monstruos para que la gente disfrute del sonido de una motocicleta de competencia.

Otra moto que sorprendió hasta a los más entendidos en la materia fue la Factory Adventure 500… Un modelo doble propósito de mediana cilindrada que, a decir de muchos, va a dar guerra en un segmento dominado por las marcas europeas y japonesas. Equipada con un tablero TFT de 7 pulgadas en la que puedes ver las imágenes que emiten sus cámaras delantera y trasera, esta moto tiene 471 cc y 47 HP así como dos tanques de combustible que le dan una autonomía que se acerca a los 1000 kilómetros de autonomía.


Para los amantes de los scooters, KYMCO, una marca llena de tecnología y diseño, puso en escena su línea de estos útiles vehículos de dos ruedas que va desde el pequeño Twist 125, pasa por los Agility 125 y 150 así como el “clásico” Like 125 y los modelos maxi Xtown 300i y AK 550 cc.


También en el segmento de la movilidad eléctrica se presentaron dos de las más representativas marcas a nivel mundial: YADEA y NIU. La primera de ellas con sus modelos Lemen, X5 y Raiman, entre otros; y la segunda con los NQiGTS, Sport y Pro, principalmente.


A continuación les dejamos una amplia galería de las gran oferta de motocicletas y productos relacionados que se pudieron ver en esta edición de la EF2Ruedas.




53 visualizaciones0 comentarios