La F2R brilló con sus presentaciones y atractivos para 80.000 visitantes

El Salón de la Innovación de la Feria de las 2 Ruedas 2020 prometía muchas sorpresas, luego de dos años de pausa presencial, y no defraudó. Un total de 16 ensambladoras y comercializadoras se presentaron con más de 30 lanzamientos, entre los que sobresalieron vehículos eléctricos, motos de alta gama, scooter tecnológicas y motos de velocidad y touring.



“Los verdaderos protagonistas de la Feria de las 2 Ruedas (F2R) son las marcas, los expositores, los periodistas y el público visitante. Gracias a todos por estar aquí…”, con estas palabras de su director, Guillermo Pajón Carmona, se inauguró oficialmente la décimo cuarta edición de la exposición más grande en América Latina de la industria de la motocicleta. Fue el jueves 12 de mayo en el Teatro Metropolitano de la ciudad de Medellín ante la presencia de periodistas e influencers especializados así como de personajes del continente vinculados con la industria de la moto.


Con la voz quebrada por la emoción, luego de un conmovedor homenaje a personas relacionadas con la industria de la moto que, en su momento, fueron pilares fundamentales para el éxito de la F2R y que fallecieron durante los dos años de pandemia, entre las que estuvieron Guillermo León Escobar Escobar, de Yamaha; Tulio Zuluaga, líder gremial de Asopartes; Luis Fernando Ibáñez, impulsador y luchador por el motociclismo femenino; y, María Carmona, madre de Pajón, éste señaló que “durante estos dos últimos años tan difíciles aprendimos que somos vulnerables, que tenemos que vivir más, disfrutar más, recorrer más y pasear más. Definitivamente el paso de la vida no es tan largo como pensábamos que era”.

Luego de dos años en los que esta fiesta estuvo frenada, debido a la pandemia por el Covid-19, regresó con más fuerza que nunca, no sólo por la cantidad de eventos, sino también por los más de 450 expositores de 35 países que recibieron en los cuatro días de la exposición a cerca de 81.000 visitantes.


Inmediatamente después de la ceremonia de apertura, que se cerró con el corte simbólico de la cinta tricolor, en el que participaron los presidentes de las ensambladoras con presencia en el país, se dio paso al Salón de la Innovación de la Feria de las 2 Ruedas en el que un total de 16 ensambladoras y comercializadoras estuvieron presentes con más de 30 lanzamientos, entre los que sobresalieron vehículos eléctricos, motos de alta gama, scooter tecnológicos y motos de velocidad y touring.


Entre las marcas y empresas que mostraron sus más recientes novedades estuvo Auteco Mobility que presentó, que presentó seis modelos eléctricos, entre los que destacaron el Velocífero, una patineta con llantas todo terreno, muy versátil y útil para la ciudad; y la Segway, una moto que se desbloquea desde el celular y trae consigo una tarjeta inteligente.


Este grupo empresarial también exhibió modelos con otras de las marcas a las que representa. Por el lado de Kymco fue presentada la Súper 8, un scooter de colores sobrios, con la característica que tiene un número ocho pintado por el costado delantero que la hace diferenciable; mientras que Victory Motorcycles presentó la Hunter 150, otro scooter de 149 cc, full inyección, luces led, con una potencia 10.7 caballos de fuerza.


La cuarta generación de la nueva Versys 650, una moto con 67 HP, fue presentada por Kawasaki; mientras que Benelli puso en la mira de la prensa internacional una moto de calle, con un corte retro, de fina línea, que causó impresión en la prensa asistente al convertirse en la hermana mayor de una familia ya conocida: la Leoncino 800.

Aunque en su stand ya se exhibían la espectacular GSX-S 1000, una naked con carácter futurista, y la nueva versión de su “monstruo” deportivo la Hayabusa; la japonesa Suzuki presentó como su novedad para el mercado colombiano a su nuevo scooter, el Avenis de 125 cc, con inyección electrónica, de menor consumo de combustible y mayor potencia, diseño elegante y deportivo, luces led, CBS de frenado combinado, baúl de 21,8 litros, puerto USB, tablero digital… Pero su mayor atractivo radica en que si se frena con el de adelante se activa el trasero también para ayudar a aquellos usuarios que apenas comienzan en el mundo de las motos.


Las horas pasaban y la “pasarela” montada en el escenario del Teatro Metropolitano de Medellín seguía recibiendo a las estrellas de la F2R 2022. Fotos, videos, transmisiones en vivo… todos los medios de comunicación y los influencers mantenían su atención en las marcas que presentaban sus “joyas”. Y en la lista le tocó el turno a Yamaha que presentó tres nuevos modelos: la Teneré 700, la MT 10, la cual es la tope de la serie MT, y la R7, que no es un reemplazo de la R6 sino un modelo para aquellos amantes del modelo R15.


Y una de las presentaciones más esperadas por la prensa latinoamericana llegó de la mano de la estadounidense Harley Davidson. La Pan América 1250, que se empezó a planificar hace 10 años, es una todo terreno, diferente a todos los modelos que esta marca acostumbra a producir. Con 150 caballos de potencia, tiene siete modos de manejo, trae control de tracción, ideal para salir del lodo. Además, la marca tuvo en la F2R otros modelos: Sportster TMS, Fatboy, Fat Bob, Ultra Límited y la Street Bob.

Fuera del apartado de las motocicletas, Alpinestar presentó su nuevo y revolucionario chaleco autónomo para proteger a los motociclistas ante una caída o un choque, se trata del Techair5, una prenda que no necesita conexión ni GPS para actuar en caso de accidente.


Esta última versión, que sin dudas fue la feria más importante de los vehículos de dos ruedas a nivel continental, contó entre otros atractivos con marketing show, pasarelas de motos antiguas y ruedas de negocios, seminario de actualización mecánica, Foro de la Mujer Motera, Simposio del Clubes Moteros, test drives, sala exclusiva para acreditados VIP, zona especial para clubes e influencers, conciertos de rock y rap, Copa Stunt, competencia de patinetas eléctricas, Freestyle BMX, Bike Trial, motovelocidad… Además, todos los productos y servicios disponibles para el público estuvieron en más de 450 stands.



31 visualizaciones0 comentarios