La velocidad de baja cilindrada prepara su temporada 2021

Dos carreras de preparación y seis pruebas oficiales componen el calendario del Provincial de Pichincha que aglutina al Trofeo Scooters Ecuador, al Desafío Mini Motard y las Copas 200 y 300 cc. El Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo será el escenario.


El motociclismo de velocidad en bajas cilindradas empieza su reactivación en Pichincha. Lo hará el sábado 24 de junio en el Kartódromo 2 Hemisferios de la Mitad del Mundo con una carrera promocional que compartirá pista con la primera fecha del torneo “IAME X30” de karting, tal como lo ha hecho en los últimos cuatro años, antes de la pandemia del Covid-19.


El calendario de la temporada 2021 incluye una segunda carrera de preparación, el sábado 7 de agosto, antes del arranque de las competencias oficiales del Campeonato Provincial de Pichincha que tendrá seis presentaciones, divididas en dos mini torneos de tres fechas cada uno… Y que se realizarán el 21 de agosto, 4 de septiembre y 18 de septiembre; así como el 13 de noviembre, 27 de noviembre y 18 de diciembre.



De acuerdo al aval otorgado por la Asociación de Motociclismo de Pichincha, este certamen se desarrollará con cuatro categorías denominadas Trofeo Scooters Ecuador, Desafío Mini Motard, Copa 200 cc y Copa 300 cc, series que esperan aglutinar a lo largo de la temporada 2021 a por lo menos medio centenar de participantes.


“En vista de que durante el último año y medio, a causa de la pandemia del Covid 19, no ha habido carreras de esta modalidad, la idea de estas dos primeras pruebas de preparación es la de permitir a los pilotos volver a competir sin la presión de un torneo oficial”, señala un comunicado de la organización.


Y dice también que “esperamos ver cuántos participantes y en qué tipo de motocicletas asisten a estas carreras para establecer oficialmente las categorías del campeonato regentado por la AMP”.


El Trofeo Scooters Ecuador, en el que participan este tipo de motocicletas desde el 2017, incluye a todos los modelos de procedencia china con ensamblaje nacional y de hasta 175 cc; mientras que el Desafío Mini Motard tendrá en exclusividad a las pequeñas pero poderosas motocicletas Prime que tendrán también su tercer torneo consecutivo.


Por su parte, las Copas 200 y 300 cc reunirán a motos de esas cilindradas tanto de procedencia japonesa o europea así como a los numerosos modelos de marcas chinas que se han tomado las calles del país.


La tarde del sábado 24 de julio, el escenario de la Mitad del Mundo tendrá sobre su asfalto en exclusividad a este campeonato provincial, empezando las prácticas controladas a las 14:30 mientras que las clasificaciones se efectuarán desde las 15:10… dejando las mangas oficiales de carrera para realizarse desde las 15:45 en adelante.

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