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La XL750 Transalp, el eléctrico EM1 e y la neoclásica CL500… lo más destacado de Honda en el EICMA

El mundo de las dos ruedas estaba esperando las novedades de la marca del Ala Dorada… Para todos los gustos, así son los modelos presentados en Milán. Y una de ellas fue la Honda Transalp XL750 2023. Se trata de la vuelta del mítico modelo que la marca japonesa mantuvo desde fines de la década del ’80 y toda la del ’90…

Africa Twin, Dax, Monkey, Hornet... son algunos de los “regresos” que marcaron los movimientos comerciales de Honda en los últimos años. Ahora, apelando nuevamente a la nostalgia sobre modelos que formaron parte importante de su historia, la marca del “Ala Dorada” presentó en el EICMA 2022 su gama completa de motocicletas para la temporada que viene. Y lo más destacado fue el regreso de otra leyenda de la marca… la Transalp.


Esta doble propósito entró en la danza hace poco más de un año cuando los japoneses decidieron rescatar el nombre y volver a registrarlo en varios mercados, mostrando demasiado interés en algo como para que no tuviera que ver con la intención de un regreso. En 2021 todos esperaban la llegada de la Transalp para esta misma época del año, pero finalmente no fue así. Quizás fue mucha ansiedad o existieron factores que retrasaron el regreso, lo cierto es que hubo que esperar hasta el 2022 para ver el modelo de producción en la gran exposición de Milán.


Sin embargo, son muchas las novedades con las que llegó esta nueva Transalp. Una de ellas se develó con la presentación de una máquina naked urbana totalmente nueva, la Honda CL500; y, el descubrimiento del primer vehículo eléctrico, el EV, de dos ruedas de la marca. Y para los amantes de las motos de estilo neoclásico, los japoneses se lucieron con la espectacular CMX1100 Rebel.


XL750 Transalp


A la cabeza de las novedades estuvo el regreso a la gama Honda del evocador nombre Transalp reencarnado en la XL750. Heredando el espíritu de sus ilustres predecesoras, la nueva XL750 Transalp está diseñada para sentirse cómoda en cualquier lugar, desde los desplazamientos urbanos hasta un largo viaje, desde una pista hasta un puerto alpino.


Esta capacidad polifacética se apoya en un motor bicilíndrico en paralelo de 750 cc, totalmente nuevo, que combina una gran pegada a alto régimen con un enorme par motor de bajo a medio régimen, además de un carácter y sonido adictivos gracias a su cigüeñal calado a 270º y a un nuevo escape.


La potencia máxima de 67,5 kW llega a 9.500 rpm y el par máximo de 75 Nm a 7.250 rpm. Las ayudas electrónicas a la conducción por medio del acelerador electrónico Throttle By Wire permiten al conductor elegir entre 5 modos de conducción para seleccionar su combinación preferida de Potencia Motor, Freno Motor y control de tracción Honda Selectable Torque Control (HSTC) con Control de Wheelie integrado.

El nuevo motor se aloja en un ligero bastidor de acero, tipo diamante, para ofrecer una manejabilidad ligera, ágil y que inspira confianza en cualquier situación. Para un comportamiento suave en carretera y una buena absorción en off­road, la Transalp está equipada con horquilla delantera Showa USD SFF­CATM de 43 mm y amortiguador trasero trabajando a través de Pro­Link.


Una rueda delantera de 21 pulgadas, junto con una rueda trasera de 18 pulgadas, ofrece versatilidad tanto en carretera como en off­road. La completa lista de especificaciones de la Transalp está encabezada por una pantalla TFT a color de 5 pulgadas que proporciona toda la información crucial y permite gestionar todos los sistemas. Toda la iluminación es LED; los intermitentes son auto cancelables y también incluyen tecnología de Señal de Parada de Emergencia para advertir a los otros usuarios de la carretera de una frenada repentina.


Su imagen general es impecable, simple y limpia. La Transalp estará disponible en tres impactantes colores: Gris Iridium Mate Metalizado, Negro Ballistic Mate Metalizado y una moderna interpretación del clásico Blanco Ross Tricolor.


EM1 e


Si bien se presentó en el EICMA 2022, su lanzamiento está previsto para el verano de 2023. La EM1 e es el primer EV Honda de dos ruedas para los clientes de Europa y el primer modelo que se hace público después del anuncio de Honda de sus planes para introducir 10 o más modelos de motocicleta eléctrica a nivel mundial en 2025.


Se trata de un primer paso importante para alcanzar el objetivo declarado por Honda de que toda su gama de motocicletas sea neutra en carbono durante la década de 2040. ‘EM’ significa Electric Moped, y el modelo está dirigido directamente a un grupo demográfico joven que busca un transporte urbano fácil y divertido.

Es compacta, con plataforma plana, con un estilo fluido que marca la diferencia y una exclusiva identidad dentro de la gama Honda. Perfecta para dar pequeños paseos por la ciudad y para hacer que los desplazamientos al trabajo o a la universidad sean eficientes, silenciosos y sin emisiones, la EM1 e: se ajusta perfectamente a las expectativas modernas de movilidad urbana.


La EM1 e está propulsada por el Honda Mobile Power Pack e que está fabricado con un enfoque en la durabilidad, la fiabilidad y la calidad. Una sola carga ofrecerá una autonomía de más de 40 km, y el Mobile Power Pack (MPP) está diseñado para resistir a diferentes temperaturas, niveles de humedad, impactos y vibraciones. Como su nombre sugiere, el MPP tiene batería intercambiable que puede extraerse fácilmente de la EM1 e para cargarla cómodamente en casa.


CL500


Tomando su inspiración de las Honda CL de los años 60 y 70, la CL500 combina encanto retro con tecnología y equipamiento modernos, creando un tipo totalmente nuevo de naked urbana actual dentro de la gama de Honda.


Como una contundente declaración para cualquier motociclista joven que busque destacar entre la multitud, está diseñada para encajar limpiamente en el estilo de vida de su propietario con la capacidad de afrontar el transporte diario, un largo viaje de fin de semana o incluso algo de off­road sencillo.


La CL500 utiliza el popular y enérgico motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc de Honda que produce 47 caballos de potencia y 43,3 Nm de par. Reglajes exclusivos de la ECU y un desarrollo final corto proporcionan una aceleración precisa y de gran respuesta desde parado y en todas las marchas de su caja de cambios de seis velocidades.

El bastidor de acero multitubular es tanto una declaración de estilo como la base de una fácil manejabilidad. La suspensión de largo recorrido está compuesta por una horquilla telescópica de 41 mm y un amortiguador trasero ajustable, mientras que los aros (de 19 pulgadas el delantero y 17 pulgadas el trasero) montan neumáticos de tacos.


La CL500 llega en cuatro espectaculares colores: Naranja Energy Candy, Verde Laurel Mate Metalizado, Azul Caribbean Blue Sea Candy y Negro Gunpowder Mate Metalizado. Hay disponible una gama de Accesorios Originales Honda listos para personalizarla según las preferencias de su propietario.


CMX1100T Rebel


Como una bobber del siglo XXI, la CMX1100 Rebel tiene una doble personalidad, con un estilo desnudo que dice mucho con su minimalismo. Fue diseñada para viajes tranquilos y relajados… pero también puede ofrecer una excitante experiencia cuando aparece una carretera revirada, gracias a las prestaciones y el carácter de su motor bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc afinado para ofrecer un par contundente a bajo y medio régimen.

Para el 2023 se une a la familia una versión más Touring, la CMX1100T Rebel. La T viene de Touring y está diseñada para ofrecer confort y practicidad extra para largos viajes. El confort viene de la mano del nuevo carenado delantero y la pantalla a medida que ofrecen una mayor protección contra las inclemencias del tiempo; la practicidad la aporta el nuevo juego de maletas rígidas, con bisagras en la parte superior, que encajan perfectamente con el aspecto general y ofrecen 35 litros de capacidad de carga. Esta moto estará disponible en un impactante diseño de pintura Negro Gunmetal Metalizado.


Forza 125 y Forza 350


El nombre Forza fue durante mucho tiempo una fuerza poderosa en la gama Honda de dos ruedas, ofreciendo una mezcla premium de elementos deportivos y GT. Tanto la Forza 350 como la Forza 125 incorporan una extensiva lista de equipamiento de serie, incluyendo HSTC, ajuste eléctrico del parabrisas, toma USB tipo C, espacio de almacenaje para dos cascos integrales bajo el asiento, iluminación completa de LED y activación por Smart Key.

Para el 2023, un carenado delantero totalmente nuevo da a las Forza 350 y 125 una identidad aún más refinada y elegante (con toques de estilo tomados directamente de la Forza 750 tope de gama). Liderado por los nuevos y perfilados faros dobles de LED, el nuevo frontal crea una impresión de enérgica deportividad y atractivo premium. Un panel de instrumentos rediseñado mezcla atractivamente pantallas analógicas y digitales.


Una nueva Forza 125 Special Edition también se suma a la gama. Incorpora detalles en rojo en las costuras del asiento, marcos de los instrumentos y logotipos, sobre una pintura Gris Cynos Mate Metalizada. Los reposapiés del pasajero en negro, las placas de suelo de acero inoxidable y las ruedas rojas completan el look.


MSX125 Grom


Honda ya anunció una serie de nuevos colores que abarcan su gama desde la SH125 a la GL1800 Gold Wing, pasando por varios modelos entre medias, incluyendo la serie Neo Sports Café de CBs naked, la X­ADV, la CRF1100L Africa Twin y la NT1100.

La última máquina en beneficiarse de una nueva estética es la divertida mini moto MSX125 Grom. Gana dos nuevos colores para el modelo 2023: Azul Splendid y Gris Dim Mate Metalizado, que incorpora unas exclusivas ruedas doradas y gráficos grandes "Big Logo".


Con su estilo retro­cool, paneles de la carrocería de extracción rápida, panel de instrumentos LCD, motor refrigerado por aire y caja de cambios de cinco velocidades, la MSX125 Grom está preparada para continuar su refrescante y divertido viaje por Europa el próximo año.




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