Los Gavilanes volvieron a la pista y ganaron en Amaguaña

La cuarta y penúltima fecha del Campeonato Provincial de Pichincha reunió a 116 pilotos en 19 categorías en la pista de Amaguaña. Mauricio y Bryan, los pilotos ambateños, se impusieron en las series MX1 A y MX2 A. La final del certamen oro y grana será este mismo mes de noviembre en la pista Cantú MX de Tumbaco.


Tras varios meses de inactividad a causa de una lesión, el tungurahuense Mauricio Gavilanes volvió a la pista de Amaguaña para participar en la cuarta y penúltima fecha del campeonato pichinchano de motocross. Y lo hizo con una sorprendente victoria en la categoría MX1 A por delante de pilotos como Mateo Restrepo y Sebastián Betancourt, que también están retomando su actividad, el primero recuperado igualmente de una dolencia física y el segundo alejado de las pistas por situaciones laborales.



Y para no quedarse atrás, su hermano menor, Bryan, en similares condiciones hizo lo mismo para adjudicarse las dos mangas y el primer casillero de la serie MX2 A donde se impuso a los locales Sebastián Vinueza, Zamir Morales y el mismo Betancourt que intervino en las dos series más fuertes del certamen oro y grana.


Con un total de 116 pilotos inscritos en los dos días de carrera, la penúltima fecha del torneo brindó grandes emociones al público que, por fin, pudo asistir al escenario de Amaguaña aunque con un aforo muy limitado, de acuerdo a las exigencias de las autoridades sanitarias del país que trabajan para controlar la pandemia originada por el Covid-19.


El sábado 6 de noviembre, día en que corrieron las categorías 50 cc A y B, 65 cc A y B, 85 cc Novatos, WMX y Mecánica Nacional 2T y 4T estuvieron en las grillas de partida 54 pilotos; mientras que el domingo, los 62 participantes se dividieron en las series 85 cc MX y Mini, Promo A y B, +30, +40, +50, MX2 A y B; y, MX1 A y B.


“Después de algunos meses sin montar hoy volví a correr en el provincial de Pichincha. Logré el primer lugar en la MX1 A… Ya se extrañaban las carreras”, señaló Mauricio Gavilenes luego de ganar las dos mangas de una carrera en la que le sacó 25,446 y 24,553 segundos a un Restrepo que partía como favorito para alcanzar la victoria.


Situación muy parecida a la que vivió Bryan Gavilanes al sacar 5,549 segundos a Sebastián Vinueza en el primer parcial de la serie MX2 A y 21,450 en el segundo parcial ante un Zamir Morales que no pudo seguir su ritmo de carrera.


Otra de las categorías más fuertes de la fecha fue la de los 85 cc Minicross donde Dorian Ortega obtuvo una trabajada victoria ante un Nicolás Segale que poco a poco va demostrando su potencial en la división y que el fin de semana se ubicó en el segundo lugar del podio por delante David Cedeño, otro de los pilotos que está sorprendiendo en esta temporada, y Johan Cedeño, que completaron el “Top 5” de la serie.


Mientras tanto, en la 85 cc MX José Núñez se impuso con facilidad en la primera manga, sacando casi 36 segundos a Mateo García… pero que sufrió más de lo esperado en el último “heat” ya que esa ventaja cayó a solo 2,411. El tercer casillero del podio fue para Ariel Terán por delante de Albert Vargas y de un Andy Llumigusín que no contó con suerte en esta competencia.


Una de las series más numerosas de la jornada fue la de los 85 cc Novatos con 14 pilotos participando por alcanzar una de las tres posiciones del podio final. Y luego de las dos mangas los resultados finales dejaron a Matías Salvador en el primer lugar mientras que Franco Mendizábal y Steven Ronquilo dividieron honores para subir al segundo y tercer lugares del podio.


En las mismas mangas salieron a la pista las cuatro chicas que participaron en la categoría WMX… y la ganadora fue, nuevamente, la imbabureña Margarita Christiansen por delante de Tatiana Ceron, María José Salazar y Savie Barriga.


Una de las series con más alternabilidad en las posiciones finales de cada una de las mangas fue la de los pequeños de la 65 cc B. Con 11 pilotos en la grilla de partida, fueron cuatro los que lucharon constantemente por las posiciones de podio aunque, lamentablemente, uno se quedaría fuera de los mayores galardones simplemente porque el reglamento así lo determinó…. Y ese fue Matheus Román que estuvo muy cerca de “robarle” uno de los cajones a Julián Viteri, Dylan Llumigusín y Elián García que fueron los tres primeros.



Quien no dio opciones a sus rivales fue Martín López en los 65 cc A. Casi sin complicaciones dejó las restantes posiciones de la clasificación a Matías Castañeda, Juan Martín Caiza y Alessandro Reyes y así mantuvo su dominio en la categoría.


Los podios de las series más pequeñas del Campeonato provincial de Motocross se formaron con Julián Castañeda, Isabella Fontana y Joaquín Burbano en la 50 cc A; y, con Xavier Proaño, Ian Arias y Mauricio Acuña en la 50 cc B. Y en Mecánica Nacional 2T los tres mejores fueron Alexis Lagos, Carlos Barriga y Jhonatan Shunaula… y en la serie de 4T fue Juan Josñe Durán quien siguió demostrando su dominio al alcanzar una victoria relativamente sencilla ante Fernando Ronquillo y Jefferson Guachi.


En las restantes series corridas en la jornada del domingo también hubo acciones interesantes… como las protagonizadas por Pablo Rivera y Ricky Moncayo en la Promocional B que alternaron victorias y segundos lugares para dejar en el tercer casillero a Jhonny Vivas. Y en la Promo A el líder fue Stiveen Sangoquiza por delante de Harbey Patiño y Andrés Muñoz.


José Miguel Naveda, Kevin Salazar y Andres Duque, en la serie MX2 B; Zamir Morales, Gonzalo Coello y Julio César Ruiz, en MX1 B; David Espinosa, Eloy Cedeño y Paúl Gaibor, en Más 30; Elvis Cevallos, Guillermo Velásquez y Patricio Duque, en Más 50… fueron los pilotos que completaron los restantes podios por cada una de las categorías… Y a ellos se sumó Esteban Naveda, que fue el único piloto que intervino en la división para mayores de 40 años.


Mira los resultados a continuación:

Resultados sábado


MECANICA R (9)
.pdf
Download PDF • 162KB

MECANICA 2DA (5)
.pdf
Download PDF • 172KB

MECANICA 1RA (3)
.pdf
Download PDF • 171KB

85NOV, WMX R (5)
.pdf
Download PDF • 180KB

85NOV, WMX 2DA (1)
.pdf
Download PDF • 193KB

85NOV, WMX 1RA (1)
.pdf
Download PDF • 195KB

65 R (9)
.pdf
Download PDF • 173KB

65 2DA (3)
.pdf
Download PDF • 186KB

65 1RA (3)
.pdf
Download PDF • 186KB

50 R (2)
.pdf
Download PDF • 161KB


50 2DA (1)
.pdf
Download PDF • 170KB

50 1RA (2)
.pdf
Download PDF • 173KB

Resultados domingo


+40, +50 1RA (2)
.pdf
Download PDF • 157KB