Los nuevos scooters de BMW



La estética de estos modelos llama la atención por su elegancia. Lo primero que se mira en ellos son sus faros delanteros LED, con la luz DLR específica, que anuncian claramente su origen alemán. El resto de la carrocería muestra ángulos y modernidad, que brindan una gran protección frente al viento con una pantalla más alta. Además, disponen de una llave inteligente.


BMW Motorrad Ecuador presentó en días pasados dos modelos de un segmento en el que ya había incursionado en el 2011. No se trata de sus populares GS sino de una alternativa de movilidad urbana que cada vez gana más adeptos en el mercado mundial y, por supuesto, en el ecuatoriano.


Son los más pequeños ejemplares de su familia de scooters, el BMW C 400 X y el BMW C 400 GT con los que la marca alemana aporta, a su envidiable transitar por las calles de una ciudad, un plus de comodidad y capacidades viajeras y en el que no pueden faltar los últimos avances tecnológicos.


Motociclismo.ec estuvo en la presentación al mercado ecuatoriano de estos scooters, efectuada en el “show room” de la marca ubicado en Cumbayá, en las afueras de Quito, y les presenta lo que fue este evento.


Ambos modelos cuentan con un robusto bastidor tubular de acero. La suspensión y amortiguación están a cargo de una horquilla telescópica en la parte delantera y dos acoplamientos resorte/amortiguador en la parte trasera.


La configuración y recorrido del resorte se han seleccionado para garantizar que la diversión deportiva y dinámica de la conducción de estos scooters se combine con un nivel de confort muy alto, propio de BMW Motorrad.


El freno de disco doble en la parte delantera de ambos scooters, con un freno de disco en la parte trasera, y su sistema ABS ofrecen un desempeño digno de una motocicleta grande con un gran desempeño y una seguridad excepcional.


El BMW C 400 GT es impulsado por un motor monocilíndrico de eficiencia optimizada con una potencia de 34 HP como también se usa en el BMW C 400 X. La transmisión de potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT (Transmisión Variable Continua) y de un brazo oscilante de rigidez torsional con un balero innovador que les otorga una vibración mínima y, por lo tanto, de máxima comodidad.


En ambos casos, el Control Automático de Estabilidad (ASC) brinda una mayor seguridad durante la aceleración en especial sobre superficies resbalosas, convirtiendo a estos dos scooters como los vehículos urbanos perfectos para transitar por las calles de las ciudades ecuatorianas.

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