Lucía Orbe: "Mi familia es primordial, pero también amo la motocicleta"

Motociclismo.ec dialogó con esta madre motociclista para conocer su historia y por intermedio de ella, rendir un homenaje a todas las mujeres que han sabido compaginar familia con motociclismo sin perjuicio de ninguna de las dos.


Tiene 36 años. Es madre de dos hijos. Pero sobre todo es motociclista. Su nombre y su imagen no pasan desapercibidos en este deporte porque se ha ganado un merecido lugar luego de 21 años de estar subida en una moto…. Se trata de Lucía “Lu” Orbe, una mujer que se enamoró de esta afición y que supo compaginar su función de madre con su “pasatiempo” favorito.


Su historia con la moto empezó por una necesidad familiar de transporte pero de pronto dio un giro radical y se convirtió en una pasión desenfrenada que terminó convirtiéndose junto a sus hijos en la base de su vida.


¿Cuándo entró la motocicleta a tu vida?

Por la necesidad de tener un medio de movilización para mis hijos cuando eran muy pequeños. Yo tenía apenas 21 años y andábamos los tres en ella. En realidad eran tramos cortos: de la casa a la guardería, al trabajo, a la universidad y de regreso a la casa.