Martín Dávalos, décimo segundo en el retorno del AMA Supercross

Actualizado: abr 13

El ecuatoriano mostró una positiva regularidad en el “main event” de Atlanta para conseguir su tercer mejor resultado de la temporada 2021. A falta de cuatro carreras para finalizar el campeonato, considerado por la FIM como el Mundial de Supercross, se ubica en el décimo cuarto casillero de una clasificación que abarca a 36 pilotos con puntos.



El “Monster Energy AMA Supercross” entró en la recta final de su calendario 2021. La tarde del sábado 10 de abril, en el Autódromo de Atlanta, se desarrolló la décimo tercera de las 17 carreras de este año… Y quedan apenas cuatro para la finalización del campeonato: dos más en el mismo escenario de la capital del estado de Georgia, el 13 y 17 de este mes; y, otras dos en Salt Lake City, en Utah, el 24 de abril y el 1 de mayo.


En una jornada matizada por las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica que complicaron las primeras rondas de esta carrera, al punto que la organización debió suspender la segunda tanda de clasificación, el ecuatoriano Martín Dávalos (Team Tedder KTM) alcanzó un positivo décimo segundo lugar en el main event, demostrando una interesante regularidad que no lo acompañó en las primeras fechas de esta temporada.


A muchos pilotos se les complicó la carrera ya que sin una de las “qualy” no supieron poner a punto sus máquinas para enfrentar una complicada carrera en una larga pista, de casi un kilómetro y medio de extensión, muy parecida a la de Daytona, y que se llenó de surcos.


“Fue un día duro para mí… luché contra las condiciones de la pista”, escribió Dávalos en su cuenta de Instagram, ratificando lo que la mayoría de pilotos vivieron en esta décimo tercera jornada del “Monster Energy AMA Supercross”. Y cerró su comentario con un “lo intentaré mañana nuevamente”, en alusión a lo que debe hacer en su siguiente salida a la pista de Atlanta.


El ecuatoriano, que fue décimo segundo, el tercer mejor resultado que ha conseguido en esta temporada, terminó la carrera a 55,665 segundos de Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki), piloto que alcanzó su tercera victoria del año por delante de Chase Sexton (Team Honda HRC), que perdió el liderato en los últimos tramos de la carrera, cuando se encontró con un rezagado que obstaculizó su camino; y, de Cooper Webb (KTM Red Bull), el firme líder de la clasificación general provisional del “Monster Energy AMA Supercross”.


Con este resultado, Dávalos ocupa la décimo cuarta casilla en la lista de pilotos con 102 puntos; mientras lucha con Dean Wilson, Adam Cianciarulo y Zach Osborne, ninguno de ellos clasificado al “main event” en Atlanta, por acercarse al “top ten” de la categoría máximo de este Campeonato Mundial de Supercross.


Webb, Ken Roczen (Team Honda HRC) y Tomac son los líderes del campeonato con 296, 274 y 260 puntos, respectivamente. Y solo ellos tienen la opción real de llegar al título de esta temporada.


El buen accionar de Dávalos se vio en el primer “heat” de la jornada, aunque el resultado final no diga lo mismo de lo que se vio en la pista. El “holeshot” en este parcial fue para Barcia seguido de Tomac. Más adelante, Marvin Musquin (KTM Red Bull) se cayó y quedó último… hubo varios cambios de posiciones hasta que Dávalos superó a Joey Savatgy (KTM Rocky Mountain) y se colocó… ¡segundo! Pero luego se equivocó y perdió varias posiciones. Más adelante, una nueva caída de Dávalos lo dejó en el puesto 18 y finalmente solo pudo remontar dos puestos hasta ser décimo sexto.


Mañana, martes 13 de abril, la caravana del “Monster Energy AMA Supercross” volverá a la pista en Atlanta para la décimo cuarta fecha del calendario.


79 vistas0 comentarios