Martín Dávalos en las puertas del Top 10

Una vez más el ecuatoriano se quedó a las puertas del “top ten” de la categoría 450 SX. En la clasificación provisional del campeonato, donde hay 38 pilotos, se ubica también en la décimo segunda casilla. El “Monster Energy AMA Supercross” terminará en Salt Lake City el próximo 1 de mayo.


El “Monster Energy AMA Supercross” terminó su semana de carreras, la penúltima de la temporada 2021, en el Atlanta Motor Speedway, en la capital del estado de Georgia. Fueron tres presentaciones que confirmaron la regularidad alcanzada en la recta final del certamen por el ecuatoriano Martín Dávalos (Team Tedder KTM) que, el sábado 17 de abril, terminó por tercera ocasión consecutiva en la décimo segunda casilla del “main event”.


Sin demasiados errores pero, sobre todo, sin caídas, el piloto capitalino fue alcanzando poco a poco su real nivel deportivo… al menos al que le permite llegar el “material” con que cuenta bajo la estructura de su actual equipo, el único que le ha dado, hasta el momento, la oportunidad de hacer temporadas completas en la categoría 450 SX… luego de haber estado mucho años en la Clase Lite, donde se quedó a un paso, debido a una lesión, de alcanzar el título de campeón..


Pese a que fue una pista que no gustó a muchos de los pilotos, la del Atlanta Motor Speedway le permitió a Dávalos recordar que puede estar adelante. En la partida del “main event” logró ubicarse en el quinto lugar, sin embargo fue perdiendo fuerza y posiciones hasta estabilizarse justo por detrás del “top ten” de la categoría hasta recibir la bandera a cuadros en el casillero 12.


Terminó a 1 minuto, 06 segundos y 159 milésimas del ganador, que fue una vez más Cooper Web (KTM Red Bull), por delante de Ken Roczen (Team Honda HRC) y de Eli Tomac (Monster Energy Kawasaki)... los tres pilotos que formaron el podio de esta décimo quinta carrera de año.


La mejor vuelta de Dávalos durante la carrera fue de 1 minuto, 39 segundos y 464 milésimas... un registro aún alejado del mejor tiempo por vuelta de toda la carrera que la marcó Roczen, cuando lideraba la carrera, con 1 minutos, 36 segundos y 129 milésimas.


Completadas 15 de las 17 fecha del “Monster Energy AMA Supercross”, el ecuatoriano, de 34 años, se ubica en el décimo segunda casillero de la clasificación provisional del campeonato. Suma 124 puntos… apenas uno más que Chase Sexton (Team Honda HRC) y Zach Osborne, que no estuvo presente en esta competencia.


Los resultados de Dávalos en las salidas previas a la pista de esta jornada fueron décimo primero en la “qualy 1” del Grupo A, décimo en la “qualy 2”; y, sexto en el “heat 1” de la categoría 450 SX


Las dos últimas carreras de este Campeonato Mundial de Supercross, avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se desarrollarán en Salt Lake City, el 24 de abril y el 1 de mayo.



1. Qualy Grupo A
.pdf
Download PDF • 81KB

2. Qualy 2 Grupo A
.pdf
Download PDF • 81KB

3. Heat 1 450 SX
.pdf
Download PDF • 73KB

4. Main Event
.pdf
Download PDF • 70KB

5. Lap Chart Main Event
.pdf
Download PDF • 57KB

6. Clasificacion x puntos
.pdf
Download PDF • 60KB

52 vistas0 comentarios