Martín Dávalos repite el P12 en Atlanta

La complicada pista del Atlanta Motor Speedway le volvió a dar al piloto ecuatoriano la opción de estar cerca del “top ten” de la categoría 450 SX en el “main event”... la regularidad ha vuelto y ahora se mantiene en el décimo cuarto lugar de la lista de pilotos.


Segunda carrera consecutiva del “Monster Energy AMA Supercross” en el Atlanta Motor Speedway… y segundo décimo segundo casillero en la clasificación del “main event” para el

Cambiado totalmente al de días atrás, el circuito fue nuevamente uno de los mayores rivales que tuvieron muchos de los pilotos participantes; ahora no por el fuerte barro que molestó en la carrera del sábado pasado, sino por su diseño que lo hizo mucho más veloz a lo que los pilotos están acostumbrados habitualmente.


“La pista fue un poco rápida para mi gusto… pero todos tenemos que correr lo mismo”, comentó Dávalos luego de alcanzar otro décimo segundo puesto que reafirma una progresión en sus resultados. Recibió la bandera a cuadros a 1 minuto 3 segundos y 797 milésimas del ganador de la prueba, el alemán Ken Roczen

(Honda Team HRC) que dominó las acciones sin permitir ningún tipo de reacción al novato y sensación de esta temporada Chase Sexton (Team Honda HRC) ni a Jason Anderson (Husqvarna Factory Racing), que le siguieron a 7,982 y 12,665 lejanos segundos.


Considerada como la “noche más salvaje de carreras que se haya visto en toda la temporada”, por la alternabilidad de posiciones atrás de los pilotos que subieron al podio, esta décimo cuarta de las 17 carrera del año, dejó a Dávalos en el décimo cuarto lugar de la lista de pilotos. Con 113 puntos se acercó a Zach Osborne y Adam Cianciarulo, que tienen 123 y 120 unidades, respectivamente.


En la punta de la clase 450 SX, los puntos se redujeron cuando Ken Roczen subió a lo más alto del podio y Copper Web (KTM Red Bull), líder de la tabla de pilotos, solo pudo ser sexto en esta segunda carrera de Atlanta. Ahora solo los separa una brecha de 13 puntos ya que tienen 313 y 300 en sus cuentas personales.


Como está siendo costumbre para Dávalos, en las dos “qualy” que abren cada una de las carreras del “Monster Energy AMA Supercross” los resultados fueron discretos: décimo quinto en la primera presentación y décimo tercero en la segunda.

Sin embargo, en el segundo heat de la categoría, volvió a destacar terminando en el sexto casillero solo por detrás de Marvin Musquin (KTM Red Bull), Sexton, Joey Savatgy (KTM Rocky Mountain), Dylan Ferrandis (Star Racing Yamaha) y Eli Tomac ( Monster Energy Kawasaki).


La próxima presentación de Martín Dávalos en el “Monster Energy AMA Supercross” será el sábado 17 de abril para cerrar las tres pruebas consecutivas de Atlanta. Y luego afrontará las dos carreras finales de la temporada 2021 en Salt Lake City, el 24 de abril y el 1 de mayo.




1. Qualy 1 Grupo A
.pdf
Download PDF • 81KB
2. Qualy 2 Grupo A
.pdf
Download PDF • 81KB
3. Heat 2 450 cc
.pdf
Download PDF • 73KB
4. Main Event
.pdf
Download PDF • 73KB
5. Lap chart Main event
.pdf
Download PDF • 58KB
6. Clasificacion x puntos
.pdf
Download PDF • 62KB

43 vistas0 comentarios