MBA Motosport: conocimientos deportivos y empresariales

El programa más completo de gestión empresarial y deportivo del mundo motor. Es la oportunidad de aprender de algunas de las mentes empresariales líderes en la gestión del deporte del motor, así como de los casos más importantes.


Los deportes a motor han evolucionado de tal manera que, hoy por hoy, son mucho más que una simple actividad recreativa. Ahora son un negocio que necesita de un entendimiento profundo de sus principios básicos, de la tecnología y de la gestión administrativa para llevarlos adelante correctamente.


De esta necesidad, del enorme crecimiento y de la búsqueda de habilidades empresariales que ayuden a la profesionalización de la actividad que generan estas disciplinas es que nace la idea de Rubén Castells, ex coordinador del equipo Repsol Honda HRC de MotoGP, de crear “The MBA Motorsport”, el primer curso de administración que llevará a sus alumnos al interior de las operaciones diarias de equipos y empresas dedicadas a los deportes a motor.


En este “máster” se explica, en términos simples y fáciles de entender, lo que realmente importa y lo que se necesita para gestionar un negocio de deportes a motor en clases enfocadas a un contenido práctico y realista.


El programa cubre todas las áreas de un MBA: estrategia, finanzas, marketing digital, emprendimiento, entre otros temas; además de una gestión de los deportes a motor profunda y detallada en temas como logística, viajes, toma de decisiones, estrategias de carrera, gestión de equipos y pilotos, contratos, informes y normas.


Todo esto se estudia con docenas de casos de negocios relacionados con el deporte motor, analizados con sus fundadores y colaboradores de diferentes de los mejores equipos y empresas relacionados con el deporte motor. Según Castells, “la experiencia gana a la teoría. Por lo tanto, tiene sentido que los maestros tengan una experiencia tangible del mundo real en lugar de solo horas acumulativas frente a una pizarra”.


“The MBA Motorsport” está dirigido a emprendedores, directores generales, pilotos, ingenieros, promotores, organizadores, gerentes del proyecto, dueños de equipos, jefes de equipo, consultores de automovilismo, presidentes de federaciones, entre otros. Es por ello que el sistema educativo implementado en este programa de estudios es flexible y conveniente, para que el alumno pueda estudiar sin problemas al tiempo que trabaja. Debe adaptarse a la rutina diaria del estudiante, no al revés.


Este es un programa de estudios completo destinado a enseñar la gestión o creación de un equipo o una empresa dedicada a la industria de los deportes a motor. Por ello, brinda una visión 360 en el mundo de la gestión empresarial.


Entre los temas de estudio se encuentran: análisis y generación de modelos de negocio, fundamentos comerciales y de marketing, cómo crear proposiciones de valor ganadoras, el poder de vender, estrategias competitivas, emprendimiento, financiamientos, liderazgo cultura y organización, gestión del capital humano, gestión del deporte motor, fundamentos básicos del deporte motor, conceptos clave para crear un equipo, entre muchos otros temas.


¿Cómo funciona The Motorsport MBA? Son clases virtuales, breves (10 minutos) y enfocadas en cada uno de los temas, por lo que siempre pueden ser adaptadas a las actividades diarias de los alumnos. En ellas solo se tiene un contenido práctico y realista que podrá aplicar de inmediato.


Inscríbete en el siguiente link:


https://www.themotorsportmba.com/


41 vistas0 comentarios