Mercandina Movilidad presentó sus marcas a sus distribuidores a nivel nacional

Marcas de motocicletas, bicicletas, indumentaria y accesorios son parte del portafolio que esta empresa, parte del Grupo Consenso de Cuenca, visibilizó días atrás a los representantes de sus variados canales de distribución.


Mercandina Movilidad, una empresa del Grupo Consenso de la ciudad de Cuenca, llevó a cabo días atrás un evento de carácter nacional para presentar a sus clientes mayoristas su portafolio de marcas de motocicletas, bicicletas, cuadrones, lubricantes y accesorios, entre las que destacan IGM, TVS, Benelli, Keeway, Mv Agusta, Fantic, SYM, BMC, Scoyco, Pirel, Motul, entre otros.

Según Juan Falconí, ejecutivo de la empresa, “Mercandina Movilidad es la representante en el Ecuador de estas marcas y la empresa encargada de la distribución al por mayor de las marcas de motociclismo y ciclismo que tenemos en el portafolio”. Y destaca la presencia de marcas de alta, media y baja gama completando un abanico enorme de posibilidades para sus distribuidores y clientes finales.

Falconí explica que el evento realizado en las instalaciones del Hotel Oro Verde de Cuenca fue concebido para atender “a los dos canales de comercialización que tenemos. El primero es cadenas, donde están nuestros clientes más importantes que son Marcimex y Moto Power; y, el canal de mayoreo donde están nuestras redes de distribución a nivel nacional”.


El primero de estos canales, la red de cadenas, tiene más de 100 puntos de venta a nivel nacional; mientras que la red de mayoreo se completa con aproximadamente 250.

La presentación de las marcas a los clientes contó con actividades como activaciones, exhibición de los modelos en stands de marcas con un portafolio completo, socialización con el equipo de postventa, presentación de herramientas de marketing, test drive de las motos y la presentación de nuestro plan de capacitación "Mercandina educa".

Todo esto se complementó con un visita didáctica a la planta de ensamblaje de IMG, ubicada en el sector de Tarqui, donde los asistentes pudieron disfrutar de la experiencia de marca y compartir con el equipo Mercandina. También conocieron las diferente bodegas tanto de repuestos como de insumos.

Falconí señaló que el objetivo de Mercandina Movilidad hacia sus clientes fue “que ellos vean la magnitud de la empresa y vean hacia dónde estamos enfocados y cuales son los planes que tenemos nosotros de aporte hacia los dos canales de venta”.


IGM, TVS, Benelli y Keeway, las marcas que generan el mayor volumen de ventas en el mercado ecuatoriano, presentaron “la fuerza de ventas a los distribuidores y expusieron el proyecto de posicionamiento de estas marcas y todos los planes de incentivos que vamos a tener para cada uno de los distribuidores”.


TVS, una de las marcas más nuevas en el portafolio de Mercandina Movilidad, y ahora a cargo de David Pozo, presentó el portafolio completo de productos y el respaldo que va a brindar como marca y empresa a sus distribuidores a nivel nacional.


IGM también presentó el portafolio de productos, una nueva garantía para sus clientes e hizo el lanzamiento de la IGM App, una aplicación enfocada en el cliente final para el control de su motocicleta. “Y presentamos también la alianza comercial que se realizó entre IGM y Motul”, señala Falconí.


En la línea de ciclismo, Mercandina Movilidad maneja la marca suiza BMC, muy reconocida sobre todo en los campeonatos mundiales de cross country y ruta, así como las italianas Benelli y Fantic, estas últimas son eléctricas de enduro, downhill y cross country.


Asimismo, esta convención nacional de distribuidores fue el marco ideal para reforzar en el mercado nacional la presencia de la marca taiwanesa SYM, principalmente enfocada en la producción de los siempre polivalentes scooters. “Es una marca que ya ha entrado a mercados europeos que exigen mucho en temas de diseño y calidad. Aquí la tenemos desde este año con dos modelos: el Jet 14, que es de 200 cc bastante urbano con un estilo muy moderno; y, el Crox 150, un scooter que posee características bastante modernas”.


Finalmente, el ejecutivo de Mercandina Movilidad señaló que “la intención es hacer este tipo de eventos a escala nacional, tal vez más pequeños, para seguir mostrando nuestras marcas a nuestros clientes que forman parte de la familia Mercandina”.

60 vistas0 comentarios