Moto Guzzi V85 TT: una "classic enduro" para enamorar




Traer una moto del pasado para dotarla con la tecnología del presente. Este puede ser un sueño que solo los más puristas aficionados del motociclismo de antaño se atreverían a tener… Y como era de esperarse, una centenaria marca italiana especializada en crear estas fantasías lo hizo realidad con la Moto Guzzi V85 TT.


Esta moto, encasillada en el exclusivo segmento de las “Classic Enduro”, está inspirada, gracias a elementos como el guardabarros delantero elevado y la doble óptica frontal, en las grandes trail africanas de los 80' que devoraban sin miedo las arenas del entonces rally París-Dakar.


El éxito de esta moto, que salió por primera vez de la factoría ubicada en la localidad de Mandello del Lario hace dos años, radica en un conjunto que apuesta por un concepto minimalista, práctico y fácil de aprovechar, que sirve tanto para excursiones de ocio como para los quehaceres diarios.

Y el modelo 2021 de la Moto Guzzi V85 TT llegará a Ecuador en dos meses aproximadamente. Con el máximo respeto a la tradición de la marca, pero con una visión de futuro, esta trail de aventura sin excesos pero con interesantes características deleitará a los aficionados del todo terreno que no quieren una moto muy pesada.


La V85 TT monta un motor de 850 cc refrigerado por aire de dos cilindros en V a 90º en posición transversal, similar al de las V9 y que también estrenó en 2021 la mítica V7, pero mucho más potente con 80 CV. Su punto fuerte son las bajas y las media revoluciones de giro y se presenta como una mecánica con gran versatilidad de uso para la topografía ecuatoriana.


Además, está dotada de un acelerador electrónico que permite ofrecer cinco modos de conducción: Sport, Carretera, Lluvia, Of-road y Custom, que es totalmente personalizable. Cada uno de estos mapas de motor tiene una diferente respuesta del acelerador y está asociado a una configuración específica del control de tracción MGCT que puede desactivarse, así como a un funcionamiento del ABS.


En el modo de campo el control de tracción se desconecta automáticamente para poder practicar de forma más eficaz la conducción por pistas. También ofrece de serie el control crucero de velocidad.


El chasis de la Moto Guzzi V85 TT es un tubular de acero, diseñado para conseguir un excelente comportamiento en asfalto sin renunciar al buen funcionamiento en la faceta off-road en malos caminos. Los aros de radios también permiten mayores licencias en el campo, al igual que las suspensiones de largo recorrido en donde a la horquilla invertida le acompaña un monoamortiguador lateral que apoya directamente en el basculante.


La transmisión es mediante el clásico sistema cardan de las Moto Guzzi y el basculante asimétrico de aluminio tiene una forma ligeramente curvada en el lado izquierdo para lograr la máxima integración del escape en el conjunto.


Como buena moto para viajar, la V85 TT cuida sobremanera la ergonomía, y cuenta con un cómodo asiento para el piloto y el pasajero.


Existe también una versión Travel de la Moto Guzzi V85 TT que tiene las mismas novedades que la versión estándar y que también llegará al país, aunque se diferencia de ésta por su mayor equipamiento, en el que se incluye un parabrisas “touring”, maletas laterales, puños calefactables, luces LED auxiliares y software de conectividad MIA de serie para conectar el teléfono celular al panel de instrumentos de la moto.

59 vistas0 comentarios