MotoStop… la más nueva opción para los motociclistas cuencanos

Este “proyecto colaborativo” que tiene un firme compromiso con la comunidad motociclística azuaya va más allá de una tradicional tienda de motos y pretende convertirse en un centro de capacitación sobre temas relacionados a esta disciplina.


Cuenca es, definitivamente, la capital de las motos en Ecuador. O, si se quiere, la meca del motociclismo nacional. No solo por la gigantesca afición que existe en esta ciudad o porque la mayoría de las marcas presentes en el mercado están afincadas en ella… sino porque los empresarios del sector buscan las mejores y más novedosas opciones de tiendas y servicios para una clientela cada vez más grande y exigente.


Prueba de ello es MotoStop, una nueva propuesta en la capital azuaya, inaugurada el jueves 31 de marzo, en donde los pilotos de motocicletas podrán encontrar atención y servicio técnico certificado. Pero tiene un adicional que marca la diferencia ya que es “un proyecto colaborativo que nace con un firme compromiso social y ciudadano, mediante el cual se ofrecerá una agenda de capacitaciones enfocadas en mecánica para el personal y técnicas para los pilotos”.

Juan Pablo Moscoso, representante de MotoStop, señaló que un día antes de la inauguración empezaron con ese objetivo diferencial. El miércoles 30 de marzo se llevó a cabo la primera “Master Class” de la firma de neumáticos Pirelli, impartida por el colombiano Santiago Combariza, de Kam Pirelli Latinoamérica, la que contó con más de 34 asistentes.

“Este tecnicentro implementará herramientas tecnológicas para llevar un control y registro de cada servicio”, informó Moscoso. “Igualmente proyectamos que se convierta en un espacio de capacitaciones permanentes para tecnificar y apoyar a talleres de la zona, aportando de esta manera en la generación de nuevas fuentes de empleo para el sector”.

Por su parte, David Jérves, administrador de MotoStop, informó que el proyecto representa una inversión superior a los 180.000 dólares, comprendidos en infraestructura, equipos y adecuaciones.


El evento de inauguración de MotoStop se realizó con la asistencia de destacados motociclistas del Ecuador, reconocidos por su técnica y experiencia en diferentes modalidades como motocross, enduro, hare scramble, velocidad… Y que esta temporada participarán en los diferentes campeonatos en representación de Pirelli.

Todos ellos vivirán la experiencia de MotoStop y sobre todo de los neumáticos Pirelli, marca líder mundial que podrán encontrar en esta tienda, reconocida y premiada mundialmente por su calidad, prestigio y constante innovación tecnológica.




129 visualizaciones0 comentarios