MT Helmets… accesibilidad, calidad y seguridad

La pantalla anti-rayadura de estos cascos está hecha en policarbonato óptico que otorga flexibilidad y resistencia y garantiza una seguridad óptima y el factor óptico permite mayores niveles de transmisión de luz. Su tratamiento anti-vaho asegura una visión limpia y segura.



“Apostamos por las nuevas generaciones de pilotos. Más valientes. Más rápidos. Mejor protegidos”. Con esta máxima la reconocida marca española de cascos MT resume la filosofía de trabajo que mantiene desde 1968 cuando comenzó su andadura en la producción con el nombre de Manufacturas Tomás S.A., en la localidad de La Palma, Cartagena.

Desde entonces, MT Helmets se dedicó a investigar para fabricar y ofrecer los mejores cascos para motociclistas. Y dada la fama mundial que han alcanzado, hoy día están presentes en más de 100 países, en los cinco continentes. Sus cascos son una muestra de la calidad que esta marca puede ofrecer a cada piloto y en una gran variedad de formatos y estilos para satisfacer las necesidades personales de cada uno de ellos.

Siempre pensando en las diferentes disciplinas y manteniendo una alternativa perfecta para cada una de ellas, esta empresa se ha ubicado entre los primeros puestos de ventas a nivel mundial. Y gracias a su amplia variedad de modelos, cada usuario ha logrado aprovechar al máximo la comodidad, el confort y la seguridad que ofrecen… Eso sí, siempre gozando y promoviendo una excelente relación calidad / precio para el agrado de sus usuarios.

“Apostamos por la calidad” señala también MT Helmets. Y destaca los materiales con los que fabrica sus cascos siendo uno de los principales la fibra de carbono de alto rendimiento usada en competiciones como MotoGP o SBK, que otorga una rigidez óptima a la vez que es extremadamente ligero. Otro de los puntos fuertes de su fabricación es el Fiber Reinforced Composite (FRC), que está compuesto por una precisa superposición de fibras junto a una mezcla de resina de alta calidad, que hace posible una resistencia y ligereza excepcional.

MT Helmets utiliza también el tricomposite, que es una fórmula basada en el entrelazamiento de tres tipos de fibras distintas, aportando cada una de ellas una mejora en la flexibilidad, ligereza y resistencia al impacto; así como el High Impact Resistant Polymer (HIRP), que es una fórmula mejorada de polímeros inyectados en bloques muy precisos, mejorando la resistencia al impacto con un menor peso.


Presente en el mercado ecuatoriano desde hace algunos años, la marca española de cascos tiene un interesante portafolio de productos en modelos full face, flip up o abatibles, jet y trial. Uno para cada necesidad de los motociclistas nacionales.


Y entre ellos destaca el StreetFighter SV, un casco de diseño agresivo con máscara desmontable y visor solar que le da un aspecto único. Tiene dos tamaños de calota exterior, fabricadas con su tecnología High Impact Resistant Polymer (HIRP) y además dispone de soporte para sportcam o Go-pro. Está equipado también con el sistema de cierre micrométrico metálico, más seguro y durable que los sistema de cierre convencionales.


Además su interior es desmontable y lavable, como todas las almohadillas de los cascos MT son fácilmente extraíbles para una limpieza con agua tibia y jabón neutro. Las almohadillas son antialérgicas y antibacterianas. Asimismo, los materiales utilizados para los interiores Helmets están hechos con fibras ignífugas para garantizar una seguridad óptima.


Otras características que destacan en el StreetFighter SV están su compatibilidad con Bluetooth manos libres, la visera extraíble y los cubre ventilaciones anti lluvia. Además, la mica en policarbonato óptico anti rayaduras así como el peso en la calota pequeña de 1200 (± 50 gr) mientras que el peso extra de la máscara es de 230 gr.


En cuanto a homologaciones y certificaciones, todos los cascos MT Helmets exceden los requisitos para obtener las normas internacionales ECE y DOT. La marca española se enorgullece al decir que “nuestros cascos han sido galardonados con el reconocimiento de Sharp y también nos enorgullece anunciar la homologación FIM Racing para nuestro casco de competición KRE + y KRE”.


Gracias a esta última certificación, la marca española mantiene un acuerdo de patrocinio con el piloto Pedro Acosta, de la misma nacionalidad, quien es el actual campeón del mundo en la categoría Moto3. También llevan estos cascos los jóvenes Héctor Garzó y Xavi Vierge, ambos competidores de la serie Moto2.


En los cascos full face destacan los modelos Thunder 3 SV, que tiene 4 estrellas en el test Sharp, un programa británico de puntuación en base a la seguridad de los cascos; el Revenge 2, que cuentan con réplicas de las gráficas que usan los pilotos de MotoGP.



El Atom SV es un casco todo en uno en el estilo flip up que tiene la calota más polivalente de toda la gama de MT Helmets y ofrece dos posiciones, una abierta y otra cerrada tanto para conducción urbana como en carretera.


Los modelos Le Mans 2 SV y Street son dos cascos jet dirigidos al segmento de motociclistas que utilizan, principalmente, scooters o motos clásicas. El primero de ellos es un casco de estilo retro inspirado en la icónica Ruta 66 de Estados Unidos, ideal para ciudad, a la vez que para hacer rutas en carreteras secundarias. Mientras que el segundo fue desarrollado con el objetivo de mejorar los desplazamientos habituales dentro de las ciudades.



Los motociclistas coinciden en que la inserción del Pinlock® es la mejor solución contra el empañamiento. Concepto que en MT Helmets lo tienen muy claro por lo que vienen de fábrica en los modelos que permiten su inclusión. Esta es una fantástica solución contra el empañamiento del visor que se puede producir con facilidad debido a la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del casco y a la humedad de la respiración. El Pinlock® absorbe la humedad del interior y permite disfrutar de una visibilidad alta y nítida de modo continuo.


22 visualizaciones0 comentarios