Se vivió la fiesta del Nacional de Motocross en Cuenca



La adrenalina que se sintió en este evento estuvo en la pista, en los equipos de abasto y técnico de cada uno de los pilotos; este domingo 13 de diciembre se llevó a cabo la tercera válida del Nacional de Motocross, Copa Honda, en la cual se definieron a los campeones nacionales y a los futuros representantes internacionales dentro del motocross.


Después de esta intensa competencia que se ha vivido dentro en este corto Nacional de MX, finalmente se definieron los ganadores; la Copa Honda, tuvo como particularidad, la pelea entre los tres grandes del Motocross ecuatoriano, Benenaula, Cordovez y Romero; además se puedo ver en la pista a los pilotos junior, que muestran un futuro prometedor, como Pedro Suarez, Bruno Carrera, Agustín Lopez y Sebastián Angueta.


En la categoría MX1 A, la carrera más esperada, Andres “El Beneno Benenaula” del team Kawasaki, Miguel Angel “El Coyote Cordovez” del team Suzuki y Justiniano Romero del team Yamaha, pusieron en la pista toda su energía, técnica y emoción para ofrecer una carrera muy reñida en la primera manga, en la que El Coyote largo mal y quedó detrás de Benenaula, pero no le tomo mucho tiempo para alcanzar al Beneno y adueñarse de la punta, con un duelo en cada metro de la pista.


En la segunda manga de igual manera se sintió con intensidad la largada, hasta que, “El Coyote” logró sacar una gran diferencia a Benenaula, convirtiéndose así, oficialmente, en el campeón del Nacional de Motocross en la Copa Honda 2020 de la categoría MX1 A.



Después de 10 años de su última victoria en la Troncal, El Coyote Cordovéz regresó con toda la fuerza para quitarle la corona a Andres Benenaula.


Por otro lado, Daniela Aleman, piloto del team Suzuki, sigue siendo imparable en la categoría de mujeres, convirtiéndose una vez más en la campeona nacional de esta. Así mismo, se ve gran potencial en las nuevas chicas junior, como Alison Orna de Riobamba, más conocida como la Gata Cósmica dentro de la pista, quien ha logrado sorprender a todos los presentes con sus habilidades en la categoría WMXB.

En la categoría +40, Sebastián Mendizábal, el corredor argentino en una Honda, mostró de lo que está hecho, comentó que para él es mucho mejor correr en el fango y aprovecho su talento y técnica, para ganar las dos mangas sin mayor problema.


En la carrera constaban 15 categorías y con 122 pilotos en grilla, “Felicitamos a las 11 provincias que se dieron cita dentro de este nacional, que ha sido un año muy atípico con tres válidas, pero con un gran resultado, agradecemos a la Federación Ecuatoriana de Motociclismo, y también a la presencia de Antonio Torres y Miguel Ángel Cordovez encargados de la excelente gestión” comentó Edgar Benenaula, encargado de la organización dentro de la pista.


Así se vivió la Copa Honda el día domingo, un increíble evento gracias al team de la marca y toda su buena gestión en conjunto con la Federación Ecuatoriana de Motociclismo. Se esperan que los resultados del acumulado de estas tres válidas sean ya publicados por la FEM en lo que va de la semana.