Nadie frena a Escobar y Quelal en el Cross Country de Pichincha

Los pilotos imbabureños lograron su segunda victoria consecutiva en la categoría Abierta, la más fuerte del torneo por el nivel técnico de sus participantes. 130 pilotos estuvieron en las seis categorías que forman este certamen que cuenta con el aval de la Asociación de Motociclismo de Pichincha.



El Campeonato Provincial de Cross Country en Pichincha realizó su segunda fecha de la temporada 2021 con una inscripción de 130 pilotos, en 69 equipos, en un total de seis categorías… demostrando así que es una modalidad que genera un gran interés entre los pilotos de las provincias del norte del país.


Son cerca de cinco años que la provincia no ha tenido un campeonato oficial. Y la respuesta de los competidores indica que hacía falta esta iniciativa generada desde Powerparts Ecuador, con Sebastián Cisneros a la cabeza, que califica de “excelente” la cantidad de inscritos. “Para ser en una época pos-covid, la respuesta ha sido increíble con cerca de 80 parejas la primera válida y casi 70 que arrancaron en esta. Estamos muy contentos con la acogida”, señala al hacer un balance de lo que han sido estas dos primeras salidas de pista de los pilotos.


Asimismo, sobre las características de los circuitos utilizados hasta el momento, Cisneros dice que “estamos tratando de subir el nivel de los pilotos con pistas muy técnicas que son un reto para la mayoría de ellos, sobre todo para aquellos que practican regularmente el motocross como única especialidad”.


En el apartado netamente deportivo, los imbabureños Dennis Escobar e Israel Quelal volvieron a imponerse en la clasificación general y en la categoría Abierta. Con un tiempo de dos horas, 54 minutos, 41 segundos y 232 milésimas los líderes del certamen ratificaron que son los pilotos a vencer en el resto de competencias.


Tarea que, analizando el tiempo de la pareja Álvaro Cardenas/Bryan Yerovi, no parece muy difícil de completar ya que ellos, para lograr el segundo casillero, marcaron dos horas, 55 minutos, 25 segundos y 963 milésimas.


Una diferencia realmente muy pequeña y considerando, además, que Cárdenas, que ostenta un título latinoamericano de enduro, es el piloto más rápido del campeonato ya que fue él quien marcó el mejor registro por vuelta con un crono 13 minutos, 20 segundos y 287 milésimas… casi 41 segundos más rápido que el mejor tiempo de Escobar que se fijó en 14:01,527.



El tercer lugar de esta categoría quedó en poder de Jorge López, que corrió sin pareja, pero que completó su carrera con 11 vueltas (una menos que las 12 que marcaron los dos primeros equipos) con un tiempo de tres horas, 00 minutos, 9 segundos y 265 milésimas… por delante del cuarto y último equipo de esta categoría, formado por Paúl Pérez/Luis Miguel Pérez, que fue poco más de siete minutos más lento.


Otra de las parejas destacadas de esta carrera fue la formada por Wilson Malo y Juan José Durán, ganadora de la categoría Máster A y la tercera y última en cubrir 12 vueltas al trazado. Con un tiempo de 3:00:00.575 dominaron a placer su categoría, en la que hubo 14 inscritos, ya que sus inmediatos perseguidores Pedro Andrés Malo/Patricio Rosero y Juan Esteban Varea/Santiago Córdova sólo alcanzaron a dar 10 giros en total.


El “top 5” de esta serie se completó con David Espinosa/David Betancourt y Patricio Ortíz/Danny Jácome que terminaron muy cerca de la tercera posición del podio, protagonizando uno de los mejores y más intensos duelos de la carrera.


La serie Máster B, con siete equipos inscritos, fue ganada por Daniel Andrade/Jorge Yarad con un tiempo de 2:58:05.144 por delante de Carlos Manuel Cobo/Martín Riffrani y José Moscoso Freddy Obando que perdieron 30 segundos y un minuto y medio con relación a los primeros.


Otro equipo que repitió victoria y se perfila como el más fuerte de la categoría Máster C, es el de Sebastián Mendizábal/Esteban Naveda que, sin embargo, debió batallar hasta el último giro para imponerse a Sebastián Cisneros/Sebastián Garzón que fueron segundos en el podio final, dejando el tercer escalón a Milton Garrido/Fabián Valencia.


Los tiempos totales de los dos primeros equipos fueron muy parejos y cualquiera de los dos pudo ganar esta segunda válida del Campeonato Provincial de Cross Country. Los ganadores cerraron su carrera con 03:01:12.446 mientras que sus rivales les “pisaron los talones” con 03:01:48.756.


El podio en la serie Promocional, que volvió a ser la de mayor inscripción con 27 equipos participantes, se formó con las parejas Santiago Espinosa/Ángel Ruiz, Estéfano Albán/Álvaro Gaibor y Luis MIguel Dávalos/Martín Jijón, este último piloto muy reconocido a nivel nacional e internacional en competencias de ciclismo y que en esta ocasión debutó en el cross country pichinchano.


Finalmente, la categoría Junior una de las más parejas de la competencia aunque solamente tuvo 6 equipos en la grilla de partida, fue dominada por Dylan Rojas/Marcos Vega, Luis Jácome/Mateo Jácome y Ronald Jácome/Francisco Yerovi.


La tercera y penúltima fecha de este certamen se realizará el sábado 10 de julio dejando la carrera final para el 25 del mismo mes.


Mira los resultados en el siguiente archivo:


resultados preliminares GNCC 2da valida
Download • 130KB

146 vistas0 comentarios