Norden 901 de Husqvarna

La moto cabe perfectamente en el afamado segmento trail. Por los atributos para la comodidad dispuestos, se nota que el fabricante sueca ha trabajado arduamente en las capacidades Off Road, en este caso, equipándola con unas llantas de 21” delante y 18” atrás, y provistas con suspensiones WP avanzadas.

En el último Salón de Milán, realizado antes de la pandemia mundial del coronavirus, en el 2019, la firma sueca Husqvarna presentó un prototipo que causó revuelo y dejó con la boca abierta a miles de aficionados que pudieron verla en “vivo y en directo”.


Y no era para menos. Con una planta espectacular de moto trail de la vieja escuela, un diseño con influencia retro pero muy moderna; y, una mecánica inédita en la marca sueca, la Norden 901 sacó una expresión unánime: ¡tiene que llegar a producción!

Y Husqvarna escuchó el pedido, confirmándola como modelo de producción varios meses después. Sin embargo, “la situación mundial motivó una demora en su fabricación. A finales del año pasado debía estar en el mercado internacional”, señala Sebastián Miranda, gerente de Pro Racing, el distribuidor oficial de la marca en Ecuador.


Es que la apuesta de la firma sueca era muy grande para jugársela en el estado en que se encontraba el mundo el año pasado. Pero ahora está un paso más cerca de llegar a las carreteras porque ya se la ha visto rodando en su fase final de pruebas.


¡Atractiva! Quizá ese es el adjetivo que mejor definió a la Husqvarna Norden 901 tras aparecer en el EICMA 2019. Por suerte, en la marca sueca tienen la costumbre de lanzar modelos de producción muy parecidos a los prototipos de salón. La nueva trail presenta un aspecto más rutero que su prima, la KTM 890 Adventure, aunque conserva la rueda delantera de 21” y la trasera de 18”, que le permitirán aventurarse fuera del asfalto con muchas garantías.