Otto Swoboda ganó dos categorías en el motocross de Pichincha

La primera fecha del Campeonato Provincial 2021 se corrió el fin de semana pasado con la participación de 143 pilotos, divididos en 19 categorías. La Pista KTM Amaguaña fue el escenario donde David Espinosa, Sebastián Mendizábal, José Núñez y Dorian Ortega también ganaron en sus respectivas categorías.


Aunque muchos pilotos estuvieron en la ciudad de Guayaquil, entrenando para la “incierta” tercera fecha del certamen nacional, la Pista KTM de Amaguaña recibió, entre el sábado 19 y domingo 20 de junio, a un total de 143 pilotos que participaron en la prueba de apertura del Campeonato Provincial de Motocross 2021 en Pichincha.


“Estamos contentos por la respuesta de los deportistas al arranque de nuestro campeonato. Entendemos también que la difícil situación que vivimos por la emergencia sanitaria ha complicado la participación de algunos de ellos”, señaló Marco Velázquez, presidente de la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP) quien se mostró “satisfecho por haber iniciado con éxito nuestro certamen. Cero incidentes, los paramédicos y la ambulancia no trabajaron y que bueno que haya sido así”.



La carrera se dividió en dos jornadas. El sábado 19 compitieron los pilotos de las categorías 50 cc A y B, 65 cc A y B, 85 cc Novatos, WMX, Más 40 y Más 50 años; mientras que el día siguiente fueron las series 85 cc MX y Mini, Promocional A y B, Mecánica Nacional 2T y 4T, MX1 A y B, Más 30; y, MX2 A y B las que entraron en competencia. Esta división se efectuó como medida de bioseguridad para evitar aglomeraciones en el circuito de Amaguaña.


La gran figura de esta competencia fue Otto Swoboda, piloto oficial del equipo Husqvarna Pro Racing, que se adjudicó las victorias en las categorías MX1 A y MX2 A, ganando las cuatro mangas en las que participó. “Fue una carrera perfecta pese a que sufrí una caída en los primeros metros de la manga de apertura en la categoría 450 cc. Quedé último y tuve que remontar hasta el primer lugar pese a algunos golpes y raspones”, señaló el piloto antes de la premiación.